Sigue abierta convocatoria de estímulos del IPCC para artistas y gestores culturales
9 agosto 2022
Hallan armas y drogas en vivienda en Bosquecito
10 agosto 2022

IE. John F. Kennedy se pronuncia por presunto abuso sexual

Las directivas de la Institución Educativa John F. Kennedy del barrio Blas de Lezo de Cartagena, denunciaron ante la fiscalía un presunto abuso sexual a unas menores de ese plantel.

En un comunicado a la opinión pública expresan que «No hemos estado ni estaremos a espaldas de esta problemática que nos consterna y es prioridad para la escuela su resolución. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso con la finalidad de que llegue a una pronta medida de justicia».

El pronunciamiento se conoció luego que se denunciara que un estudiante de undécimo  grado realizara presuntos tocamientos a unas niñas de primaria, mientras alfabetizaba.

El comunicado conocido por Mundo Notícias, dice lo siguiente:

La Institución Educativa John F. Kennedy informa a su comunidad educativa, que los hechos publicados por medios de comunicación y redes sociales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de ejercer acción penal del Estado que corresponde a este caso.

La IE realiza un trabajo denodado por parte de docentes, directivos docentes, administrativos, personal de aseo y vigilancia, para garantizar el aprendizaje, la seguridad, la integridad y la confianza a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Recuperar la confianza es una labor conjunta entre padres y escuela y no escatimaremos en esfuerzos para restablecerla.

No hemos estado ni estaremos a espaldas de esta problemática que nos consterna y es prioridad para la escuela su resolución. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso con la finalidad de que llegue a una pronta medida de justicia.

Por la dignidad humana de las personas implicadas hacemos una llamada a nuestra comunidad educativa para que esta situación se ventile a la luz del proceso jurídico penal y restableciendo del derecho, evitando así la revictimización de las menores afectada