Banda de músicos de la Escuela Naval conmemora 80 años de su fundación
9 noviembre 2018
Spirit inauguró vuelo directo Cartagena – Orlando, EE.UU.
10 noviembre 2018

III Juegos Nacionales del Magisterio, Bolívar espera repuntar en tercer día de competencias

 

III Juegos Nacionales del Magisterio, Bolívar espera repuntar en tercer día de competencias

Cumplida la programación del segundo día de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Colombiano 2018, el balance para Bolívar es positivo, aunque se pasó de sexto a séptimo lugar en el número de medallas, se espera que para este sábado se presente en repunte, especialmente en atletismo.

Precisamente, es esa disciplina se obtuvo medalla de oro en salto largo masculino con Edgar Cardales, de igual forma se obtuvo la presea dorada en lanzamiento de bala femenino con Damaris Madrugo y Mary Luz Ramírez. Mientras que la medalla de plata en salto largo fue para Arnaldo Altamar y Margenis Bravo en masculino y femenino, respectivamente.

De igual manera, se destaca la clasificación a la final de atletismo de José Suárez, Edgar Cardales,

Alejandro Terán, Laura Miranda, Andrés Pérez, en la modalidad de 200 metros en sus respectivas categorías.

También para destacar la clasificación en salto largo de Laura Miranda y Yamirena Chávez ambas en la categoría hasta 30 años.

Otras disciplinas

En otras disciplinas Bolívar tuvo triunfos y reveses. En natación, Adriana Flórez ganó plata en 100 metros en la modalidad libre y bronce en 50 metros pecho y Juan Espitia en 50 metros espalda.

En fútbol sala femenino Bolívar derrotó a Guaviare pero perdió en masculino ante su similar de Nariño por marcador de 6 a 3, pero por incumplimiento en la norma, Bolívar demandó el partido y se espera este sábado el resultado de la reclamación que le daría un aliento al equipo para seguir con opción en la competencia.

En volleyball femenino y masculino ambos equipos perdieron sus encuentros de este viernes y esperan obtener victorias en el tercer día de competencia para tener opciones de clasificar a semifinales.

En tejo, los deportistas de Bolívar fueron eliminados de estas justas deportivas. El equipo de baloncesto, ganó su partido y este sábado espera pasar a la siguiente fase clasificatoria.

(Informe de Luis Castellar, Luís García y Fabio Cortés, Equipo de prensa y comunicaciones del Sudeb).