Presidente reitera advertencia a miembros de las Farc que no cumplan acuerdos en materia de compromisos con la legalidad
19 abril 2018
Cámara de Comercio de Cartagena participa en el Congreso Mundial de Emprendimiento GEC 2018, en Turquía
19 abril 2018

III Regata de balleneras a vela en la escuela Naval de Cadetes

“Cuando la navegación entra en el corazón, nunca sale de ahí” fueron las palabras del Teniente de Navío de la Reserva Activa Luis Castro, durante la realización de la III Regata de Balleneras a Vela de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Y es que el Oficial, viajó desde la ciudad de Bogotá para participar en este evento deportivo, que reunió a varios Oficiales de la Reserva Activa con Oficiales activos y alumnos del Batallón de Cadetes, para disfrutar del viento y las velas en la Bahía de Cartagena.

Durante la reunión de patrones, el Capitán de Navío John Henry Ruiz, Subdirector de la Escuela Naval de Cadetes resaltó la participación de los Cadetes de primer año en esta regata y expresó que “el club de vela está abierto para todos los que quieran aprender de las velas. La intención es que se enamoren de esto, volver a la raíz, a lo propio, al mar”.

Fueron cuatro las balleneras a vela que compitieron en una regata que duró alrededor de dos horas y de la que resultó ganadora la tripulación del Teniente de Navío Manuel Ariza, con los Cadetes Santiago Díaz, Dylan Tovar, Álvaro Falla, Andrés Rojas, Héctor Rodríguez y Jorge Méndez, a bordo de la ballenera número 1.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como academia naval, incentiva la participación de los Cadetes en este tipo de eventos donde pueden fortalecer sus habilidades en el manejo de una embarcación y disfrutar de la pasión de las velas en el mar.