La Violencia económica afecta a muchas mujeres en Colombia
13 marzo 2023
Cayó el «Zar» de los IPhone robados en Cartagena
13 marzo 2023

Importancia de contar con mecánico especializado para su moto 

  • Llevar su moto a un centro de servicio técnico que no sea oficial de la marca fabricante puede exponerla a no recibir un mantenimiento adecuado, ya sea por desconocimiento del mecánico, por falta de equipos especializados o por el uso de repuestos genéricos, estos factores pueden reducir el rendimiento del vehículo de manera significativa, además de aumentar el riesgo de accidentes a causa de un mal funcionamiento.

 Recientemente, el mercado nacional de motocicletas ha visto un amplio crecimiento, logrando en 2022 el registro de 804.744 matrículas, este aumento en la adquisición de vehículos trae una duda común entre todos los propietarios y es ¿Dónde debería hacer el mantenimiento de mi moto? Frente a esto, siempre es recomendable asistir a los centros de servicio autorizados y especializados en la marca, debido a que, si el vehículo no recibe un mantenimiento apropiado, de acuerdo con Grupo UMA, su rendimiento puede verse afectado considerablemente, además de aumentar el riesgo de accidentes a causa de un mal funcionamiento. 

 

Así mismo, el exponer la moto al uso de repuestos genéricos puede reducir su vida útil, debido a que estas piezas pueden acelerar el desgaste de otros componentes; la formación y el conocimiento del responsable de intervenir el vehículo también son factores sumamente importantes. 

 

¿Por qué es importante que la revisión y mantenimiento de la moto la realice un mecánico especializado? 

Cada marca cuenta con técnicos capacitados en el análisis y mantenimiento de las referencias del fabricante, además de ofrecer los repuestos y el equipo especializado. En el caso de Grupo UMA, la empresa tiene el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad para los usuarios de motos BAJAJ, trabaja continuamente por capacitar a su equipo de especialistas y por ofrecer tecnología de punta en cada una de las revisiones e intervenciones.  

 

Los mecánicos expertos de Grupo UMA Bajaj se destacan por: 

  • Estar certificados como técnicos en mecánica de motos en alguna de las instituciones avaladas a nivel nacional. 

  • Contar con experiencia previa trabajando en mantenimiento de motocicletas. 

  • Tienen un proceso de inducción en la Universidad Corporativa UMA y así mismo, gracias a esta se están actualizando constantemente sobre la marca, productos, nuevos procesos y tecnologías.  

  • Además, tienen a su disposición cuatro centros de entrenamiento a nivel nacional, en los que reciben capacitación presencial sobre el mantenimiento de motocicletas y motocarros.  

 

¿Con qué clase de equipos cuenta un centro de servicio especializado de Grupo UMA? 

El conocimiento y manejo de las herramientas especiales de uso exclusivo de la marca también juega un papel vital en el buen mantenimiento de una motocicleta, en el caso de Grupo UMA la marca cuenta con algunas como:

 

Herramientas de diagnóstico: 

  • Testeador de baterías 

  • El scanner de actualización de software por modelo. 

  • Medidor de fugas y compresión de motor.  

  • Estetoscopio para facilitar la detección de sonidos anormales.  

  • Los bancos de inyectores. 

 

Herramientas de reparación: 

  • Sujetadores y extractores de volante y embrague 

  • Kit de extracción e instalación de rodamientos. 

  • Sujetadores para las suspensiones normales e invertidas. 

 

El uso de estos equipos es lo que permite evitar que las motocicletas luego de ser intervenidas tengan vibraciones y sonidos anormales, así como otras afectaciones, situaciones que habitualmente ocurren cuando no se cuenta con el conocimiento, experiencia, las herramientas correctas y repuestos originales Bajaj (aquellos que cuentan con la etiqueta rosada).   

 

“En los centros de servicios especializados de Grupo UMA los usuarios pueden confiar en que van a encontrar mecánicos expertos de cada una de las motocicletas de BAJAJ, además de contar con las herramientas especializadas que se necesitan para ofrecer un diagnóstico acertado. Nuestra política de servicio prioriza la calidad y transparencia de la atención, en busca de que los propietarios de una motocicleta de la marca puedan visualizar y comprender qué tipo de intervención recibió su vehículo y por qué motivo fue necesaria” expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.