«Primero al Colegio» llamado del gobernador de Bolívar a padres y estudiantes
23 enero 2020
En El Pozón capturan a los mayores expendedores de alucinógenos
23 enero 2020

Improcedente tutela que buscaba tumbar elección del alcalde de Cartagena William Dau

Un nuevo revés jurídico sufrió el excandidato a la alcaldía de Cartagena William García tirado, al declarar un juzgado de la ciudad improcedente una tutela buscaba tumbar la elección del alcalde Mayor William Dau Chamat.

El Juzgado Segundo de Familia tomó esa determinación al considerar que en ningún momento se le vulneraron los derechos al debido proceso electoral, elegir y ser elegido.

La tutela fue interpuesta en coadyuvancia por García Tirado y otras tres personas, Fabian Rodríguez Bolívar, Yovadys Nossa Fontanilla y Héctor Pérez Fernández, quienes solicitaron al juzgado el reconteo de los votos del pasado 27 de octubre de 2019, que dejaron como ganador a William Dau Chamat, al considerar que hubo presuntas irregularidades en el proceso de escrutinios.

La demanda fue contra la Comisión Escrutadora Municipal de Cartagena, Registraduría Especial de Cartagena – Delegación Departamental.

Actualmente el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Cartagena realiza un reconteo de votos, tras fallar una tutela a favor del excandidato William García Tirado, proceso que podría tardar unas dos semanas aproximadamente y busca establecer si hubo o no presuntas irregularidades en los documentos electorales y en los escrutinios para alcaldía de Cartagena.