Avianca inició nueva ruta Cartagena – San Salvador
30 octubre 2018
Concluye IV Congreso de abogados y contadores en Cartagena en el marco de los 103 años de la fundación de la Cámara de Comercio
30 octubre 2018

Incautado poderoso arsenal en los Montes de María. Una persona fue capturada con 13 fusiles y 14 granadas

 

Bolívar. En desarrollo del Plan de Choque 100 días, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hallaron una caleta con armamento que sería utilizado para delinquir en el departamento de Bolívar. Las armas estaban dentro de canecas que se encontraban ocultas bajo tierra en un lote baldío. Una persona fue capturada al ser sindicada de ser el dueño de ese armamento.

 

 

En desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Nacional en trabajo coordinado con la Armada Nacional, la Fiscalía General de la Nación y gracias a la Red de Participación Cívica, lograron incautar un importante material bélico, que fue hallado enterrado en un lote ubicado en la vereda Alemania, jurisdicción de Los Montes de María.

 

 

Luego de varias semanas de una minuciosa investigación, seguimiento e interceptación de llamadas telefónicas, se logró dar con la ubicación de una finca donde se ocultaban bajo tierra varios recipientes que contenían ocho fusiles AK47, cinco fusiles Galil calibre 5.56, 14 granadas de mano, 5.465 cartuchos entre calibres 7.62 y 5.56, 64 proveedores y material de intendencia perteneciente a Fuerzas Militares.

 

Gracias a las actividades de investigación e interceptación de llamadas avaladas por la Fiscalía General de la Nación, se logró determinar que un hombre conocido en el mundo del crimen como ‘Leonardo’, era el dueño de este material bélico y que sería utilizado para conformar grupos ilegales para generar zozobra en el departamento de Bolívar.

 

‘Leonardo’, fue capturado en la ciudad de Sincelejo; en medio de allanamiento se le hallo parte este arsenal en su lugar de residencia por lo que deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

 

El capturado y el material incautado quedó bajo disposición de la autoridad competente y se continuará investigando si existen más personas vinculadas o más armamento oculto en algún sector del departamento de Bolívar.

 

Este resultado operacional contra la delincuencia hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

El señor Coronel Mauricio Báez Gómez Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que con estas capturas se logra dar un duro golpe a las estructuras criminales organizadas que delinque en el departamento de Bolívar, también resaltó que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía mediante informaciones que suministran oportunamente donde dan a conocer el modus-operandis de los criminales, durante el presente año se han capturado a 218 personas comprometidas con este delito en esta región del país, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, de la misma manera se han incautado 188 armas de fuego pertenecientes a la organizaciones criminales.