La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones, con el fin de combatir el contrabando de mercancías ilegales a través de actividades operativas, poniéndole freno al tránsito y comercialización ilegal de mercancías de procedencia extranjera.
En las últimas horas, la División de Control Operativo de Cartagena, en acciones de control, aprehendió siete automotores montacarga las cuales pretendían ser comercializadas en las principales ciudades del país, por un valor comercial de 135 millones de pesos y se procede aplicar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art. 647 Decreto 1165 del 2019 causal N° 2 “toda vez que no cuentan con documentos soportes que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional; afectando la cadena criminal del contrabando.
Con estos resultados la POLFA, reitera su compromiso en la lucha frontal contra todo acto ilícito y contribuye a la articulación de estrategias para contrarrestar el contrabando en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar.
La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías al número telefónico 3213942169 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.