Investigan a funcionarios del ICBF en Cartagena por muerte de menor
25 enero 2024
Surtigas detecta presunto fraude de gas en Manga
25 enero 2024

Incautan fusiles y proveedores en Tierra Bomba

En horas de la madrugada, miembros de la Policía Nacional en Cartagena, desplegaron un gigantesco operativo en la zona insular de la ciudad, donde se incautó abundante material de guerra.

Policías de la subestación de Tierra Bomba, en labores de patrullaje en la Isla, interceptaron a dos sujetos, quienes, al ver la presencia policial, abrieron fuego presentándose un cruce de disparos.

Los dos presuntos delincuentes, huyeron hacia una zona oscura y enmontada.

Este contundente golpe contra el grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitió la incautación de dos (02) fusiles AK 47, un (01) fusil de asalto AM-15, ocho (08) proveedores con 217 cartuchos calibre 7,62, dos (02) proveedores con 51 cartuchos calibre 5,56, nueve (09) cartuchos calibre 38 y tres (03) celulares.

Estas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en el lugar de los hechos donde se han presentado homicidios.

Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio para las armas de fuego en la zona insular de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un trabajo articulado entre la Policía Nacional, La Armada Nacional y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

«Nuestros valerosos policías se enfrentaron contra estos delincuentes, logrando esta importante incautación que afecta a estas bandas criminales», señaló el señor coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.

En lo corrido del año, se han incautado 21 armas de fuego y se han capturado 23 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.