Colombia ofrece toda su ayuda y experiencia a Ecuador en el caso de los periodistas secuestrados
13 abril 2018
Desde hoy, nuevo servicio para conectar el Puerto de Cartagena con EE.UU y Centromérica
13 abril 2018

Incautan licor, arma de fuego y aprehenden 3 extranjeras en operativo de control en Cartagena

Con el fin de ejercer los controles de verificación a la legalidad, procedencia y tributo de licores que se expenden en sitios nocturnos de diversión, la Gobernación de Bolívar, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Cartagena, efectuaron un operativo de registro e inspección, el cual arrojó la incautación de 19 cajas de licor y un arma de fuego tipo changón, además del cerramiento provisional de los bares: ‘Chicas Lindas, Cacique Show y Alondra’.

El decomiso del licor fue efectuado por la no presentación de la documentación requerida y la retención del arma de fuego la cual fue encontrada en una oficina ubicada al interior de unos de los negocios también se aplica por no contar con los permisos de porte respectivos.

En la misma operación quedaron a disposición de Migración Colombia 3 ciudadanas extranjeras, procedentes del vecino país de Venezuela, las cuales se les verificó y no aportaron los permisos laborales requeridos por las autoridades que ejercían los procedimientos.

Para Rafael Morales, titular de la Secretaría de Hacienda, el balance del operativo resultó positivo, toda vez, que el licor confiscado se colocó a disposición de la Policía Nacional y de igual forma se sensibilizó a propietarios y administradores de los establecimientos a tomar correctivos en la compra de licores y en las cancelaciones pertinentes.

“El no pago del impuesto por parte de estos negocios permite que recursos importantes no entren a las arcas del departamento. Afectando así, un mejor manejo para la salud de todos los bolivarenses. Ante las anomalías presentadas, la medida impuesta procede al cerramiento preventivo de estos establecimientos. Queremos agradecer la presencia de las demás entidades que hicieron el acompañamiento y trabajaron de manera articulada en resguardar los objetivos misionales e institucionales de la Gobernación de Bolívar en lo concerniente al pago de impuestos y al combate frente al contrabando y la ilegalidad”, manifestó el funcionario departamental.

“Todo la convocatoria y el trabajo interinstitucional adelantado  obedece a una campaña de la Administración Departamental del ‘Bolívar Sí Avanza’, denominada ‘Gobierno Legal’, la cual ésta delimitada a ejercer orden en la tributación, para que así, permita mejoramiento en el recaudo institucional del ente territorial”, agregó el secretario de Despacho.

El gobernador, Dumek Turbay, siempre atento a generar beneficios para los bolivarenses, ha manifestado en reiteradas oportunidades, “que no existen espacios para la ilegalidad y ante eso, los operativos de control serán siendo contundentes para combatir de frente la transgresión, el contrabando y la cultura del no pago en Bolívar”.

Es menester informar que los controles seguirán en la capital del departamento y en municipios bolivarenses.

Del operativo nocturno participó el director de Ingresos del “Bolívar Sí Avanza”, Waldi Seduan, funcionarios de la Secretaría Distrital del Interior y miembros de la [POLFA] Dirección de Policía Fiscal y Aduanera.