Dadis sella panadería y asadero de pollo en San Francisco, por incumplir normas sanitarias
27 septiembre 2018
Procuraduría define programa de seguimiento y vigilancia a la alcaldía de Cartagena
27 septiembre 2018

Incautan tonelada y medio de queso que era transportada en condiciones anti-higiénicas. Iba a ser comercializada en Cartagena

Compártelo:

 

EN LOS CONTROLES TAMBIEN SE INCAUTARON 50 KILOS DE CARNE DE TERNERO, POR INCUMPLIR NORMAS SANITARIAS

 

Cartagena de Indias D. T. y C.  En horas de la madrugada, una tonelada y media de queso fue incautada por unidades de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios del Dadis y de la Secretaria de Salud del departamento de Bolívar, en medio de operativos de vigilancia y control al transporte de productos perecederos.

 

Estas acciones preventivas se desplegaron sobre la Troncal del Caribe, en un puesto de control policial, cuando uniformados detuvieron la marcha de un furgón con destino Cartagena, incumpliendo las disposiciones mínimas de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío, que implica un riesgo para la vida y la salud pública.

 

Las unidades policiales, junto a las autoridades de salud, realizaron una inspección al vehículo y el producto transportado, incautando una tonelada y media de queso, valorada en 18 millones de pesos. Además, durante los controles se logró la incautación de 50 kilos de carne de ternero, por valor de 750 mil pesos.

 

Estos productos fueron puestos a disposición de la Secretaria de Salud de Bolívar, quienes procedieron a la disposición y destrucción final, en el relleno sanitario Los Cocos, ubicado en zona rural del municipio de Turbaco.

 

Estos operativos policiales, en conjunto con las autoridades de salud distritales y departamentales, tienen como objetivo la aplicación de la normatividad establecida en los decretos 1500 de 2007 y 2270 de 2012, relacionada con una necesidad de salud pública que mejoren las condiciones sanitarias y de inocuidad de productos lácteos y de la carne, con ello evitar que tenga residuos químicos veterinarios y evitar el desarrollo de la mayoría de los microorganismos o bacterias que afectan a los humanos, como es el caso E. coli sp y la Salmonella.

 

Por último, la Policía Metropolitana de Cartagena recuerda a los ciudadanos que dispone de funcionarios del Grupo de Protección Ecológica y Ambiental, a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946 para cualquier información oportuna que nos permita

 

 

Compártelo: