Por desacato a tutela dos días de arresto contra el alcalde de Cartagena William Dau
4 febrero 2021
Por amenazas sale del país Rodolfo Díaz, promotor de revocatoria contra alcalde Dau
4 febrero 2021

Incendio de cabañas en Playa Blanca no es casualidad: Abogado Wilman Herrera

El abogado Wilman Herrera, quien defiende los derechos colectivos de las comunidades afro en Cartagena expresó hoy su preocupación por el incendio que destruyó anoche seis cabañas turísticas en Playa Blanca, isla de Barú y dijo que eso no es casualidad.

Por lo tanto, solicitó a las autoridades esclarecer lo que realmente sucedió y se haga claridad frente a estos graves hechos, que dejaron en la ruina a seis familias que derivaban su sustento de esta actividad.

Le dijo a Mundo Noticias que en próximas horas habrá un pronunciamiento del Consejo Comunitario de Playa Blanca, sobre estos lamentables episodios.

Recordó que en octubre del año pasado manos criminales propiciaron un incendio que destruyó 12 quioscos turísticos y cuatro lanchas y la investigación no avanza ni tampoco le han resarcido los daños a quienes lo perdieron todo.

Cuestionó la no llegada oportuna del cuerpo de bomberos al lugar del siniestro y en donde la misma comunidad con baldes de agua sacados del mar, intentó apagar el incendio.

Dice que todo ello, ante falta de planeación de una estación de bomberos, que atienda las zonas insulares de Cartagena y se preguntó que pasará si se llega a registrar un incendio de estas proporciones en Caño del Oro, Bocachica o Tierrabomba?.

Por su parte María del Carmen García representante del Concejo Comunitario de Playa Blanca, lamentó esta triste situación por la que atraviesan los dueños de los negocios Kalamarí, Jerónimo,  Andrés, Dónde Jesús, Carmen de Colombia y Buena Onda.

Se mostró muy dolida por la situación que hoy están viviendo estas personas con sus negocios totalmente incinerados.

También recordó que el negocio Buena Onda, fue otro de los que se quemó en octubre pasado y cuando sus propietarios, apenas trataban de reponerse, los alcanzó otro incendio.

Pidió al Distrito de Cartagena buscarle una solución definitiva a la situación que están viviendo quienes derivan su sustento de la actividad turística y e mostró partidaria de crear equipos que atiendan este tipo emergencias, que dejan en la ruina a muchos nativos y empresarios.

Entre tanto el cuerpo de bomberos investiga las causas que derivaron la conflagración que en pocos minutos devoró lo que con tanto esfuerzo habían levantado estas familias allí en Playa Blanca, isla de Barú.