Defensor del Pueblo destacó compromisos en Santa Cruz del Islote
29 diciembre 2022
Gaula continúa campaña anti extorsión en Cartagena
30 diciembre 2022

Incendio destruyó cinco carpinterías en Bazurto

Durante más de cinco horas unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena combatieron un incendio que destruyó cinco negocios de ebanistería y carpintería, ubicados en la rotonda del mercado de Bazurto a la altura del barrio La Esperanza.

Aníbal Guerrero, oficial de esa institución le dijo a Mundo Noticias que la conflagración cuyas causas aún se desconocen, se inició a la una de la madrugada de hoy y el fuego rápidamente se propagó a locales vecinos.

Explicó que la fuerte brisa y el material acumulado, como madera reciclada y aserrín, propiciaron que las llamas se expandieran inmediatamente a otros locales vecinos.

Destacó que gracias a la intervención oportuna de las unidades de bomberos, se logró evitar que las llamas alcanzarán un zaguán, donde habitan varias personas.

Indicó que a las 6 de la mañana, lograron confinar el incendio y en estos momentos se trabaja en la elaboración del censo de negocios afectados, cuantía de las perdidas.

Agradeció el hecho de que no hubo personas heridas durante esta conflagración.

Un testigo le dijo a Mundo Noticias que un perro, que era la mascota de uno de los dueños de uno de uno de los locales afectados, murió incinerado.