262 positivos: contagios Covid siguen aumentando en Cartagena
1 enero 2022
Policía atendió 117 riñas en el comienzo del 2022
1 enero 2022

Incendios en Plazuela Mayor y barrio La María de Cartagena

El Cuerpo Oficial de Bomberos reporta la atención de dos incendios que se registraron este primero de enero en dos sitios diferentes de Cartagena, los cuales provocaron cuantiosas pérdidas materiales más no víctimas.

Las emergencias se registraron en un apartamento del edificio Plazuela Mayor y el sector Los Corales del barrio La María.

El primer incidente fue atendido por la tripulación de la máquina # 4 al mando del teniente Adolfo Canabal y un carro tanque, que hicieron presencia en un incendio estructural en el conjunto residencial Plazuela Mayor torre 9 apartamento 936, de esa unidad residencial.

El informe señala que el fuego se habría originado en la segunda habitación y e propagó rápidamente a otras áreas, sin que se registraran hechos que lamentar.

De acuerdo la versión oficial, el fuego provocó daños en: paredes interiores y exteriores, cielo raso, placa de concreto, puertas y ventanas, sistema eléctrico, aires acondicionado, ventiladores, camas con colchón y ropa de cama, ropa y calzado, camarote, closet, televisión y muebles.


El apartamento es habitado en arriendo por 5 personas.

De igual manera las llamas y el humo afectaron el apartamento 1036 en la parte exterior de la fachada y un aire acondicionado de uno de los cuartos.

Las causas del incendio y el monto de los daños no se determinaron.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena reporta que aproximadamente te a las 4:pm de hoy 1 de enero de 2022, la tripulación de la la máquina # 4 al mando del sargento Daniel Adarraga atendió un incendio estructural en una vivienda en el barrio La María sector Los Corales calle 49 carrera 36 # 36_40. El incendio se originó en la sala de la vivienda utilizada como habitación. No hubo personas lesionadas y se registraron daños en parte del techo, paredes de la habitación, ventanas, 1 ventilador, una nevera pequeña, 1 camarote doble con colchón, ropa, calzado, sillas y enseres de cocina.


La causa del incendio fue por un cortocircuito en un ventilador.
La vivienda es habitada en arrendamiento por 4 personas adultas y 4 niños de 10, 8,6 y 1 años.