Homenaje póstumo a patrullero cartagenero muerto en emboscada en Bolívar
13 mayo 2022
Asesinan a un hombre en Villa Grande de Indias
14 mayo 2022

Incidente de policías con periodista de OGlobo en Playa Blanca

Un incidente que terminó con la retención y comparendo al periodista Luis Ángel de OGlobo de Brasil, se presentó con policías adscritos a la Metropolitana de Cartagena en la tarde de este sábado en Playa Blanca, isla de Barú, cuando el comunicador realizaba indagaciones acerca al asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Según un boletín de la Policía el periodista fue sorprendido tomando fotografías sin permiso a las instalaciones policiales y se negó en principio a identificarse, por lo que fue conducido y multado, mientras que la FLIP, Fundación Para la Libertad de Prensa, denunció la captura irregular en la subestación de Playa Blanca, cuando realizaba reportería sobre el homicidio del fiscal paraguayo.

COMUNICADO DE LA POLICÍA:
El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se permite informar que:
 El día de hoy 14 de mayo mediante las actividades de control que se están desarrollando en el sector de Playa Blanca se observa a una persona grabando las instalaciones de la Subestación.
 El personal en servicio requiere al ciudadano respecto a esta actividad y procede a solicitar su identificación. Debido a la negativa de la persona para permitir tal procedimiento, es necesario conducirlo.
 Una vez en el lugar éste se identifica con su cédula de ciudadanía y tarjeta que lo acredita como periodista independiente.
 Durante este proceso se impone comparendo por el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.
 El ciudadano en mención se retiró de las instalaciones sin ninguna novedad.
 Desde el Comando de la Policía metropolitana se realizarán las verificaciones pertinentes para establecer si durante el procedimiento hubo algún exceso o irregularidad, con el fin de garantizar el respeto por los derechos humanos.

NOTA EN REDES SOCIALES DE LA FLIP

El periodista Luis Ángel fue detenido hace pocos minutos, de manera irregular, por agentes de la Policía en la subestación de Playablanca en Barú, Cartagena. Ángel estaba haciendo reportería sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Abrimos hilo corto.

El periodista Luis Ángel fue detenido por la Policía en Barú, Cartagena, mientras cubría el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Estable procedimiento es irregular. Por eso, solicitamos a la Policía que lo libere lo antes posible.