Distrito trabaja para un PAE blindado para 2024
6 mayo 2023
Los días sin moto baja siniestralidad en Cartagena
6 mayo 2023

Incorporaciones sin presión de Dau: Concejales

Los concejales de Cartagena se pronunciaron sobre las intervenciones que está realizando el alcalde mayor, William Dau, antes de la aprobación de los acuerdos que se encuentran en trámite en la corporación edilicia, y que tienen como finalidad presionar su aprobación.

El concejal Cesar Pion afirmó que la capacidad de decidir del Concejo no puede ser definida por el alcalde en los medios de comunicación. “Le pido al alcalde que nos respete a la hora de tomar decisiones, si en los acuerdos hay errores nos toca decirlo y hacer que ustedes corrijan. Yo evalúo técnicamente lo que tengo que evaluar y decidir con criterio”.

En la misma línea, el cabildante Carlos Barrios le envió un mensaje al alcalde con el fin de realizar un debate público sobre los temas que verdaderamente les compete como los acuerdos aprobados, el plan de desarrollo, las obras etc. “de una le digo que su incorporación tiene dos vicios claros, uno de legalidad y otro de conveniencia, ya le pedimos que lo corrija”.

Loma del Marión

El concejal Óscar Marín presentó una proposición que busca aunar esfuerzos con las dependencias del distrito para mejorar las condiciones de los barrios aledaños a la Loma del Marión en Zaragocilla.

Carperos

La concejal Gloria Estrada presentó una serie de quejas de los carperos y vendedores de Bocagrande, los cuales aseguran que no han recibido los pagos y subsidios pactados. Estrada dijo que va a citar a los entes pertinentes para que rinda un informe detallado y les explique a los afectados a que se deben los retrasos.