Iván Sanes, nuevo Director del IPCC. Tendrá un gran reto frente a las Fiestas de Independencia de Cartagena
4 septiembre 2018
UniCartagena pone en marcha primera etapa del Centro Tutorial de Los Montes de María “Rosa Jiménez Ahumada”
4 septiembre 2018

Indignados convocan para este miércoles movilización contra peajes en Cartagena

 

 

Cartagena de Indias D.T.C. Septiembre de 2018. La Gran Toma de los Peajes de Cartagena está prevista para este miércoles 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde, para exigir al gobierno local el desmonte de estas casetas y la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República para que la ciudad no pierda más de 200 mil millones de pesos que se han cobrado demás..

 

La cita será en el Estadio de Beisbol Infantil de barrio Martínez Martelo y de allí partirá para atravesar el puente de Bazurto y tomarse el peaje de Manga. La movilización luego se desplazará por toda la avenida de El Bosque hasta llegar a los peajes del barrio Ceballos, donde concluye la toma.

 

El Comité promotor de la Consulta Anti peajes, el grupo de Cartageneros Indignados por el cobro injusto e ilegal de los peajes, estarán acompañados por miembros de las Juntas de Acciones Comunales, Sindicatos, Organizaciones Cívicas, Veedurías Ciudadanas entre otros, que harán presencia en esta movilización que se dará este miércoles a las 3:30 p.m. en Cartagena.

 

Dirigentes como William Murra Babún, Nausicrates Pérez Dautt, Erick Urueta Benavides y Alcides Arrieta Meza, firman un estudio, similar al de la Contraloría Distrital y de la Fiscalía, en donde se demuestra que matemática y financieramente la Concesión Vial desde el año 2016 recuperó la inversión que realizó con la construcción del llamado corredor vial de acceso rápido, o lo que técnicamente se llama Tasa Interna de Retorno.

 

“Ante ello a la Alcaldía, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, entre otros, ordenar de forma inmediata la liquidación del contrato de concesión, que la alcaldía de Cartagena asuma el manejo de los peajes y que se obligue a la Concesión Vial devolver a la ciudad una suma superior a los $200 mil millones de pesos. Por ello invitamos a toda la ciudadanía cartagenera para que sumemos fuerzas de presión y nos acompañen esté miércoles en la toma a los peajes para que Cartagena quede libre de peajes”, destacó Nausicrates Pérez Dautt, miembro del Comité promotor.