Visite y conozca los 13 Museos que tiene Cartagena
19 mayo 2023
Muere arrollado bicitaxista en El Pozón
19 mayo 2023

Inician mesas de trabajo sobre política de salud mental en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- iniciará este 23 de mayo las mesas de trabajo como primer paso en la construcción de la Política Pública de Salud Mental del Distrito de Cartagena, con la cual se busca propiciar un proceso de gestión distrital integral e integrada para la construcción de entornos protectores de la salud mental con un ejercicio participativo que nos involucre a todos y todas en esta misión que incluye acciones relacionadas con los ejes de la Política Nacional de Salud Mental.

Este proceso está liderado por un equipo de profesionales de la Secretaría de Planeación Distrital, el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS – y profesionales expertos de la Universidad de Cartagena. Sin embargo, todos los ciudadanos pueden participar de dos formas:

1. Asistiendo a las mesas de consulta y conversación que se han convocado. La invitación estará colgada en las redes sociales del DADIS donde se conocerá la hora y el lugar. Solo se requieren ideas sobre cómo abordar los problemas que afectan la salud metal de cartageneros y cartageneras y todas las reflexiones al respecto.

2. Desde ya se puede participar en la primera encuesta poblacional de salud mental de la ciudad, es anónima y solo toma 7 minutos completarla. Las respuestas permitirán que se pueda disponer de mejores espacios y servicios para cuidar la salud mental https://forms.gleJn7pJU5pAxLCa8cm6