La doble moral
29 abril 2021
Confío en que la vacunación llegue a toda Cartagena: Concejal Cassiani
29 abril 2021

Inician pagos del subsidio al adulto mayor del mes de abril en Cartagena

Los cobros pueden realizarse en los puntos Supergiros de la ciudad.
Más de 27.000 adultos mayores son beneficiarios.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de abril de 2021: – La Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informa que, desde este jueves 29 de abril, y hasta el próximo miércoles 12 de mayo, los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de abril, en los puntos habilitados de Supergiros.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud e integridad de la población mayor, se ha dispuesto que dicho pago se haga cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Jueves 29 de abril, cobran cédulas terminadas del 00 al 15

Viernes 30 de abril, cobran cédulas terminadas del 16 al 30

Sábado 1 de mayo, cobran las cédulas pendientes por cobrar de la semana. (Supergiros pagará hasta el mediodía de acuerdo con el decreto 0452 de toque de queda que rige actualmente).

Lunes 3 de mayo, cobran cédulas terminadas del 31 al 45

Martes 4 de mayo, cobran cédulas terminadas 46 al 60

Miércoles 5 de mayo, cobran cédulas terminadas del 61 al 75

Jueves 6 de mayo, cobran cédulas terminadas del 76 al 90

Viernes 7 de mayo, cobran cédulas terminadas del 91 al 99

Sábado 8 de mayo, cobran las cédulas beneficiarias pendientes por cobrar de la semana.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar que el cobro de este apoyo económico podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo varios requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado; con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Si desea conocer si hace parte de los beneficiados de este Subsidio Económico o que puesto ocupa en la lista de espera para recibir este apoyo económico, ingrese al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud. Le recordamos a toda la población cartagenera a realizar su cobro teniendo en cuenta los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19.