Lo capturan por abusar de una niña de 10 años en El Carmelo en Cartagena
15 febrero 2020
El Puente Soplaviento – San Estanislao llevará el nombre del Maestro Catalino Parra
15 febrero 2020

Inician revisión de ascensores en 14 hospitales privados de Cartagena

Cartagena, D.T y C, 14 de febrero de 2020.* La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) inició una serie de inspecciones a los hospitales y clínicas de la ciudad, en las que se verifican los planes de riesgo de las entidades, y además se le da cumplimiento a un acuerdo del Concejo Distrital, el 016 de 2016, que dicta que se deben revisar los sistemas de transporte vertical como ascensores y escaleras eléctricas en estos centros de salud.

La jornada ya ha revisado 4 hospitales en la zona norte de la ciudad, las clínicas Santa Cruz y Medihelp, en Bocagrande y los hospitales Naval y Bocagrande. Jhonny Pérez, del grupo de conocimiento de la OAGRD, señaló que en las visitas se busca prevenir que no existan los denominados riesgos tecnológicos, ocasionados por ascensores o plataformas eléctricas en mal estado.

“Realizamos toda la inspección documental de los planes de riesgo con los que cuentan estas entidades, vigilamos que tengan un plan de evacuación debidamente establecido y las señalizaciones estén ubicadas de manera adecuada. En las entidades que presentan alguna deficiencia o dificultad, se les hacen las correcciones y se hace seguimiento a su debido cumplimiento”, dijo Pérez.

Las visitas continuarán durante todo el mes de febrero en 14 centros hospitalarios de la ciudad, y de encontrarse dificultades se revisarán periódicamente por la OAGRD en procura que todos cumplan con la normatividad vigente, consagrada en la ley 1523 de 2012, que establece la política nacional para la Gestión del Riesgo.