El ICA Seccional Bolívar realizó brigadas fitosanitarias para combatir las plagas en los frutales
16 agosto 2018
Distrito plantea soluciones para mejorar entorno de la glorieta La Unión del Mercado Bazurto
16 agosto 2018

Inmovilizan 37 motocicletas en operativos de control en toda Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., agosto de 2018. Un plan consistente en operativos de control a lo largo y ancho del territorio cartagenero se puso en marcha con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Este plan busca desarrollar acciones que permitan contrarrestar el accionar delictivo que tanto incide en los ciudadanos de la Heroica, que incluyen visitas a zonas bancarias y operativo de registro y control tanto a vehículos como a personas.

Por tal motivo, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris y funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, así como del Datt, y otras dependencias del Distrito y de la Policía, diseñaron unas acciones a cumplir y que van encaminadas a disminuir los actos delictivos que más se cometen en la ciudad.

Una de estas actividades se puso en marcha en la noche del pasado miércoles y permitió la inmovilización de 37  motocicletas, cuyos propietarios no cumplieron con ciertas normas.

En su mayoría, no portaban documentos en regla y transitaban por las vías de Cartagena sin tener en cuenta la restricción vehicular para este tipo de transporte, el cual comienza desde  las 11 de la noche todos los días.

El operativo se realizó en el sector de la Urbanización Anita y zonas aledañas al Amparo.

Operativos en Cartagena

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Distrito adelanta operativos en las zonas bancarias de los centros comerciales de la ciudad, donde se le orienta al usuario para que sepa cómo hacer al momento de realizar transacciones y movimiento de dinero.

“Se le imparte a los ciudadanos unas charlas cortas en las que se hace mucho énfasis en la seguridad y que existen formas de trasladar dinero sin arriesgar sus vidas como por “ejemplo solicitar el servicio de acompañamiento por parte de la Policía Metropolitana”, señaló un funcionario de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

Agregó que otro de los elementos importantes en la seguridad de los ciudadanos, son los operativos de control que se desarrollan en la ciudad, especialmente en zonas de alto tráfico vehicular.