En 2021 la Unidad entregó 7.400 giros a víctimas del conflicto en Bolívar y San Andrés
1 enero 2022
En Carmen de Bolívar entregan camiones a víctimas del conflicto
1 enero 2022

Inmovilizan 50 vehículos por mal parqueo e invasión del solo bus

50 vehículos, entre motocicletas y automóviles, fueron inmovilizados por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe, entre otras infracciones_ .

Cartagena de Indias, D. T. y C., 01 de enero de 2022.- El tráfico vehicular por la Avenida Blas de Lezo y Santander y en el Centro Histórico en la noche del 31 de diciembre y el amanecer del 1 de enero de 2022 fue fluido, sin las tradicionales congestiones vehiculares y el mal parqueo que se presentaban para esta fecha.

El operativo dispuesto desde la dirección del DATT contempló patrullajes y controles de ingreso sobre las avenidas Blas de Lezo, Venezuela y Santander Paseo de Los Pegasos y el solo bus de Transcaribe, para facilitar la fluidez vehicular y garantizar que la vía pública no fuera invadida con vehículos estacionados o cargue y descargue no autorizado.

Con patrullas haciendo perifoneo, agentes y facilitadores, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizó operativos de control en el Centro Histórico desde tempranas horas del 31 de diciembre, para evitar invasión de la vía pública, especialmente, las avenidas Blas de Lezo y Santander.

En la Avenida Santander, un grupo operativo de la autoridad de tránsito patrulló la vía, entre el Parque de la Marina y Las Tenazas, haciendo perifoneo, mientras que las grúas estuvieron alertas para trasladar cualquier vehículo mal parqueado y así descongestionar la vía.

El director del DATT, Janer Galván, destacó el buen comportamiento de los conductores, quienes optaron por parquear sus vehículos en estacionamientos privados o en centros comerciales cercanos al Centro Histórico.

El operativo estuvo apoyado en 23 agentes distribuidos en el Centro Histórico, Manga, Pie de la Popa, Bazurto y 22 facilitadores de movilidad en el turno de la tarde y noche del 31 de diciembre, equipo que fue reforzado en horas de la noche por un grupo operativo motorizado, exclusivamente para el Centro Histórico, y así garantizar el orden y la movilidad en las vías principales del cordón amurallado.

El control dispuesto por la autoridad de tránsito permitió inmovilizar 50 vehículos: 39 motocicletas y 11 automóviles, por mal parqueo e invasión del solo bus de Transcaribe.