Este lunes 29 de junio, rotación de pico y placa para taxis en Cartagena
29 junio 2020
Cartageneros diseñan primer ventilador mecánico desechable contra COVID 19
29 junio 2020

Inmovilizan bus y sancionan a 14 pasajeros que viajaban ilegalmente a Bogotá

Cartagena de Indias D. T. y C. Más de 100 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte estarán ubicados en 13 áreas de prevención y control, en el departamento de Bolívar y su capital Cartagena, durante este puente festivo, para evitar el transporte ilegal y verificar que las personas que se movilicen no incumplan el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Durante estos controles, se logra ubicar un vehículo de transporte especial que llevaba 14 pasajeros, sin ningún tipo de documentación para el transporte y el desplazamiento.

Al indagar por el motivo del viaje, los pasajeros manifestaron que fueron contactados por redes sociales, donde el conductor les aseguró que el bus contaba con todos los permisos para movilizarse y trasladarse hacia la ciudad de Bogotá.

Al conductor y a los pasajeros se les impusieron comparendos por violar las restricciones que impuso el presidente Iván Duque en el decreto No. 878 del 25 de junio de 2020, que prohíbe la movilización de particulares en las carreteras del país. Mientras que el vehículo fue inmovilizado y dejado a disposición de la superintendencia de puertos y transportes.

“El mensaje primordial para todos los ciudadanos es cumplir con la legislación, no solo la nacional, sino también las normas departamentales y municipales. Las normas son para prevenir el impacto del covid-19, si no tenemos una necesidad, si no estamos en las excepciones de la ley, por favor no desplazarse. Yo invito a los colombianos aprovechar este espacio en casa para disfrutarlo con la familia”, subrayó el Mayor Velásquez.

El oficial también invitó a quienes deban desplazarse por fuerza mayor entre municipios, a no utilizar el transporte ilegal, sino a comprar los tiquetes en las terminales de transporte.

Gracias al arduo trabajo de la Policía Nacional, se han impuesto 945 órdenes de comparendos al tránsito de ciudadanos que circulaban por las vías nacionales del Departamento de Bolívar, en especial los que intentaban ingresar a la ciudad de Cartagena, violando los decretos expedidos por la Presidencia de la República, la Gobernación de Bolívar y la alcaldía municipal, exponiéndose deliberadamente al riesgo de Contagio por COVID-19.

De igual forma, se han realizado 778 inmovilizaciones entre automóviles y motocicletas, en aplicación al del Decreto Presidencial.