Marido furioso prendió fuego a dos casas en Olaya Herrera
23 enero 2022
$5.000 millones se han dejado de pagar en peajes en Cartagena
23 enero 2022

Inseguridad golpea reactivación: presidente del Concejo

El presidente del Concejo de Cartagena Óscar Marín Villalba, exteriorizó su preocupación por la inseguridad y el sicariato que se han tomado a la ciudad y dijo que ello golpea fuertemente la reactivación económica de la ciudad.

En dialogo con Mundo Noticias, manifestó que son hechos que han demostrado unos niveles de inseguridad, por ello en esta semana se reunirán las comisiones del Concejo de Cartagena para que conjuntamente con la policía y funcionarios de la Alcaldía distrital, establezcan planes que permitan enviar un mensaje de tranquilidad y optimismo a la ciudad.

Frente al tema de la reactivación económica, explicó Marín Villalba, que se afecta porque ante el temor a la inseguridad y a ser víctimas de atracos en los negocios, restaurantes y estaderos, muchas familias se abstienen de ir a estos lugares, lo cual golpea sus finanzas.

Así mismo manifestó que la corporación está trabajando en una agenda con los secretarios de la alcaldía para que expliquen en detalles que ha pasado con el saneamiento financiero, las vigencias futuras y las incorporaciones que se les aprobaron a finales del año pasado.