Capturan a dos en Bocagrande con cuatro kilos de cocaína en un taxi
19 julio 2021
¡No se deje engañar! Los trámites del Sisbén son gratuitos
19 julio 2021

Institución Educativa de Bayunca ha sido bien atendida: Secretaria de Educación

Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de julio de 2021. La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, se reunió este lunes con un grupo de estudiantes de la Institución Educativa de Bayunca, liderados por su personero, para escuchar sus inquietudes sobre las inversiones que demanda la escuela para mejorar la infraestructura educativa.

Acosta Amel les informó sobre las inversiones hechas en la institución en 2020 y en lo que va del 2021. Recordó que se entregaron el año pasado dos nuevas baterías de baños bioseguros, con 22 unidades sanitarias y áreas de lavado de mano, con inversión de 112 millones de pesos del fondo Education Cannot Wait, gracias a la alianza entre el Distrito y la Fundación Plan, que donó la obra.

“Bayunca recibió este año un comedor escolar nuevo que está listo para entrar en funcionamiento en el momento que se requiera. Fue construido en un área de 380 metros cuadrados y en esta infraestructura la inversión fue de 500 millones de pesos. Desde el 2016 esta comunidad educativa no contaba con comedor escolar”, recordó Acosta Amel.

La funcionaria afirmó que Secretaría de Educación realizó en 2020 transferencias en el año para adecuaciones de baterías sanitarias y compra de dotación por 49 millones 477.650 pesos.

“En este 2021 se hizo otra transferencia por 14 millones de pesos para atender problemas en la parte eléctrica que ya fueron atendidos. Adicionalmente a todo esto, la escuela cuenta con un recurso de 322 millones de pesos del Fondo de Servicios Educativos. La decisión en qué se invierte ese dinero es de la comunidad educativa, su consejo directivo y del rector”, recalcó Acosta Amel.