Hoy socializan en Cartagena Ley del Veterano de la Fuerza Pública
27 enero 2020
Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, Distrito asume más compromiso para su erradicación
27 enero 2020

Instituciones Educativas del Distrito inician hoy su periodo académico del 2020

Más de 115.000 estudiantes de 178 sedes educativas del Distrito de Cartagena y sus corregimientos inician hoy su año académico correspondiente al 2020.

El  presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, Pedro Herrera le dijo a Mundo Noticias que esta población educativa es atendida por más de 4.400 docentes.

Manifestó que existe un compromiso de la Secretaría de Educación Distrital de mantener los servicios de aseo y vigilancia de manera temporal, mientras se perfeccionan las contrataciones del personal que tendrá a cargo los mismos.

Dijo que para el caso del servicio de aseo se requieren las mismas 400 trabajadoras y trabajadores que venían cumpliendo con esta labor el año pasado y para el caso de los vigilantes que eran 1.200 se requieren por el momento unos 700.

Explicó que paralelo a ello, se trabaja en la continuidad de los pre pliegos de dichos contratos por parte de la Alcaldía de Cartagena.

Añadió que en la tarde de hoy espera tener un informe de todos los rectores de las Instituciones Educativas del Distrito sobre cómo se desarrollo este primer día de actividades académicas en los colegios de Cartagena.

Frente al tema del Plan de Alimentación Escolar, recientemente el Distrito informó que éste se va a contratar directamente con la Bolsa Mercantil que ha venido prestando este servicio últimamente.