Habitantes del barrio Olaya protestan por retiro de la policía
21 marzo 2018
Armada Nacional entrega más de 60 mil galones de agua potable en el departamento de Bolívar
21 marzo 2018

Intercambio académico con cadetes de la Academia Naval de EE.UU.

Durante una semana, alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” pudieron participar de un intercambio académico, en la visita a la ciudad de Cartagena de dos Cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos (USNA por sus siglas en inglés).

La Comisión estadounidense estuvo conformada por el Capitán de Fragata Michael Flynn, el Teniente de Navío Mathew Burdick y los Cadetes Yogaish Khastgar y Harold Mantilla.

En esta oportunidad, los Cadetes extranjeros pudieron vivir el día a día de un Cadete colombiano, además de conocer las capacidades tecnológicas con las que cuenta la Escuela Naval colombiana para el entrenamiento de los futuros Oficiales, los sitios históricos de Cartagena, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar, así como algunas unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia que reviste para la formación de los alumnos, el intercambio cultural con miembros de otras marinas del mundo. La movilidad estudiantil, en este caso entrante, permite desarrollar relaciones profesionales entre los jóvenes desde su etapa inicial de formación, fortaleciendo el conocimiento de otro idioma, así como las prácticas propias de cada institución.