Buque Escuela ARC Gloria, 50 años de Embajador de Colombia en los mares del mundo y sirviendole al país
26 julio 2018
Capturan a «El Gordo Nike» después de atracar un oficial del Gaula. Tenía atemorizados a San Francisco, La María y La Esperanza
26 julio 2018

Intercambio Cultural entre Cartagena y Querétaro, México

 

El Fondo Mixto de Cultura de Bolívar y la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, con el apoyo de CIOFF Colombia, buscan estrechar a través del intercambio cultural los lazos de amistad entre Cartagena de Indias y Querétaro, ciudades que ostentan el reconocimiento de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Para ello entre el 30 de Julio al 2 de agosto se ha programado en Cartagena diferentes actividades que buscan resaltar el Patrimonio Cultural de Querétaro a través de una conferencia, exposición de fotografías y dialogo entre las autoridades culturales de ambas ciudades

 

La delegación de Querétaro está presidida por la licenciada Paulina Aguado Romero, abogada y pintora que ocupa la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, quien el día 31 de julio acompañada del artista Gerardo Pedraza  realizará una conferencia sobre patrimonio en la Universidad del Sinú, Campus Santillana. 

 

La Licenciada Paulina Romero tendrá adicionalmente una agenda que contempla la reunión con autoridades culturales de la ciudad, visita a los lugares patrimoniales y será invitada especialmente a presenciar la función de gala del festival Folclórico Internacional Música y Danzas del Mundo en Cartagena, que se realizará el día 31 de julio en el Teatro Adolfo Mejía.

 

De igual manera el día 2 de agosto a las 6:00 p.m. en el Museo Histórico de Cartagena, Palacio de la Inquisición se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “Querétaro y su Patrimonio” del maestro Gerardo Pedraza.

Santiago de Querétaro “lugar de las grandes peñas”, comparte con Cartagena de Indias una fundación contemporánea, el jugar un destacado papel en la independencia de su país, ser un principal centro del arte y la cultura y ostentar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.