Familias en Acción continúa atención en puntos autorizados en Cartagena
7 enero 2021
Conoce los 10 mitos alrededor de las cesantías de los colombianos
7 enero 2021

Intervienen fiesta en Centro Histórico de Cartagena e imponen 22 comparendos

Se encontraron gramos de sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 7 de enero de 2021. Funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en compañía de la Policía Metropolitana de Cartagena, intervinieron una fiesta que se realizaba en una casa de alquiler por días, y en la que no se cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Distrital.

El procedimiento se realizó en el inmueble “Tumbamuertos House, ubicado en la calle Tumbamuertos, en el Centro Histórico y en el que se encontraron a unas 80 personas que estaban consumiendo licor y sustancias similares al tusi, cocaína y drogas sintéticas.

Durante el procedimiento se realizó una orden de comparendo al administrador del inmueble (suspensión temporal de la actividad) e impusieron 22 medidas correctivas a los particulares que se encontraban consumiendo sustancias y violando las medidas sanitarias, y a otras que bajo los efectos del alcohol irrespetaron a los uniformados de Policía.

También se logró la incautación de varios gramos de sustancias tóxicas y la identificación de las personas que estaban en el lugar. «Es reprochable que todavía la gente no entienda la gravedad de la pandemia de la COVID 19 y su letalidad, y hagan estos bacanales violando las normas establecidas y las medidas de bioseguridad», sostuvo David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Para denunciar todos los hechos anómalos que sucedan en Cartagena está habilitada la plataforma Ciresic. También está funcionando la línea de WhatsApp 302-2121495.