Investigan a establecimiento nocturno por tener laborando a extranjero sin la debida documentación 

Investigan a establecimiento nocturno por tener laborando a extranjero sin la debida documentación 

Caravana de Seguridad en el Centro Histórico.

Cartagena de Indias D. T. y C., 10 de agosto de 2019. Una vez más la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana coordinó la realización de una Caravana de Seguridad en el Centro Histórico, con el fin de generar percepción de seguridad en esta zona de la ciudad.
En dicho operativo se encontró dentro de un establecimiento nocturno a una persona de nacionalidad estadounidense sin la documentación legal para laborar en la ciudad.

“En esta jornada se verificó la documentación de los establecimientos públicos, se hicieron requisas y solicitud de antecedentes, así como controles a la invasión del espacio público y a los coches turísticos”, dijo José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se verificaron los documentos en los siguieron establecimientos abiertos al público donde se expenden bebidas embriagantes: Fantasías Royal Los Coches del Portal 1, Eivissa y Corporación social Fragma.

Es de anotar que la documentación de estos lugares estaba al día y cumplían con los requisitos para su funcionamiento.

Igualmente, se practicó requisa y verificación de antecedente a 280 personas entre empleados y clientes que se encontraban dentro de estos sitios.

En la Corporación Social Fragma se encontró una persona extranjera, de
nacionalidad estadounidense, que estaba laborando como DJ. Esta portaba visa de turista, pero le faltaba el permiso para poder laborar en este sitio, por lo cual fue conducido por personal de Migración Colombia a las instalaciones de esa entidad para hacer el trámite respectivo.

Se anunció que a dicho establecimiento se le abrirá una investigación por parte de Migración Colombia.

En esta Caravana de Seguridad participó personal de la Policía Nacional, EPA, Gerencia de Espacio Público, DATT y Migración Colombia, todos coordinados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.