Director del Dadis pide respeto por la misión médica, tras incidente en CAP de Nuevo Bosque
6 agosto 2018
Asumió Iván Duque Márquez, como nuevo presidente de los colombianos
7 agosto 2018

Investigan muerte de joven en el barrio El Zapatero, en medio de un procedimiento policial

La Policía Metropolitana de Cartagena se permite informar a la Opinión Publica, que se adelantan las investigaciones de rigor frente al fallecimiento de Brayan Meza Vargas, ocurrido en el barrio El Zapatero, el pasado domingo 5 de agosto:

 

  • La Policía Metropolitana de Cartagena solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelantar las labores de investigación judicial, con el objetivo de ofrecer todas las garantías para el esclarecimiento de estos hechos.

 

  • Se ordenó la apertura del proceso de investigación por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario y de Justicia Penal Militar, para determinar la actuación de los funcionarios policiales.

 

  • Este domingo 5 de agosto, funcionarios policiales acudieron al barrio Zapatero, ante el requerimiento de la comunidad, por una riña registrada en el interior de un establecimiento público.

 

  • Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados por algunas personas que se encontraban departiendo en el interior del establecimiento, para impedir y evadir el procedimiento de requisa, por lo cual fue requerido el apoyo y presencia de más unidades en el lugar.

 

  • Durante el procedimiento, se escucharon varias detonaciones, sin que hasta el momento se logre establecer la fuente de estos disparos.

 

  • Posteriormente, a las 22:45 horas, ingresa a las instalaciones del CAP Nuevo Bosque, el cuerpo sin vida de Brayan Meza Vargas, con un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, al parecer en medio de la confrontación registrada en el barrio El Zapatero.

 

  • Para proteger la integridad del personal y la misión médica, fue necesaria la presencia de unidades policiales adicionales, para evitar los desmanes generados por familiares del occiso, quienes arremetieron contra el CAP Nuevo Bosque.

 

  • De acuerdo con voceros de la ESE Cartagena, los familiares y allegados rompieron una ventana, la puerta de la fachada del centro de atención y una ventana de uno de los consultorios de urgencias. También sufrió averías la puerta de los baños de sala de espera, la puerta de entrada a sala de observación, partieron 4 sillas plásticas, 6 canecas de depósito de desechos hospitalarios, una mesa y la baranda de la camilla de procedimiento.

 

  • Al verificar los antecedentes del hoy occiso, conocido como ´EL Bolo´, se logró establecer que contaba con registros por Lesiones Personales, como presunto responsable de atacar a un ciudadano con un arma cortopunzante, ocurrido frente a una discoteca ubicada en la Avenida Pedro de Heredia en 2014, causándole lesiones en la espalda y en el rostro, que le provocó 15 puntos de sutura. Además, intentó rematar a su víctima en la Sala de Urgencias del centro asistencial, atacándolo con un punzón, retirándole los equipos asistenciales.