Nueva modalidad de atracos en Cartagena
23 marzo 2021
Instalan mesa de dialogo permanente entre docentes y gobernación de Bolívar
23 marzo 2021

Investigan policías que no atendieron denuncia de agresión sexual a joven en Cartagena

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ordenó hoy investigar a unos miembros de la institución que no prestaron atención a una joven deportista que fue víctima de agresión sexual por parte de un desconocido, en días anteriores en el barrio Manga de esta capital.

Así lo dio a conocer el propio comandante, coronel Luis Carlos Hernández Aldana, al hacerse viral en redes sociales, la denuncia de la afectada, quien se mostró apesadumbrada porque en medio del drama que vivió, por el sujeto que se masturbó delante de ella, los uniformados no hicieron nada para capturar al depravado sexual, pese a que la denunciante les insistía en que aún se encontraba en cercanías a la avenida de la Asamblea.

El caso pasó a conocimiento de la Justicia Penal Militar y además se abrió un disciplinario contra los policiales que resulten involucrados en faltas contra el servicio.

Así mismo, se indica que se dio inicio a la ruta de atención de este caso que le sucedió a esta joven deportista, quien tuvo el valor de denunciar el hecho, ante la negativa de los policías de brindarle asistencia en el momento de ocurrir los hechos.

COMUNICADO

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, se permite informar que:

1. 1. El día 21/03/2021 se tuvo conocimiento de una denuncia a través de la red social Instagram, donde la señora Nathalia Isabel Hijuelos Pinilla, dio a conocer que momentos en que trotaba por la calle de la Asamblea del barrio Manga, un particular la acosó sexualmente al estar realizando actos obscenos delante de ella, citó que ante tal situación entro en shock, siendo auxiliada por un taxista que pasaba por el lugar quien la habría llevado hasta las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a solicitar la intervención policial, afirmando que recibió una respuesta nula por parte de los uniformados que se encontraba en el lugar.

2. 2. La Policía Nacional dispuso de las diferentes dependencias vinculadas a la Estrategia de Protección a la Mujer, Familia y Género – EMFAG, como medio para atender y proteger a las mujeres víctimas de violencia, donde se dio inicio a la Ruta de Atención de Violencia contra la mujer y se efectuó el acompañamiento y asesoramiento para las diligencias judiciales

3. Simultáneamente, se adelanta una investigación por parte de Justicia Penal Militar y Control Disciplinario Interno, con el objetivo de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, vinculados en este hecho.

4. De acuerdo a las directrices de la Política Integral de Transparencia Policial dispuesta por la Institución, se procederá con absoluta determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional.