IPCC abre inscripciones para disfraces y grupos sin asignación de recursos en el desfile del 11 de Noviembre

IPCC abre inscripciones para disfraces y grupos sin asignación de recursos en el desfile del 11 de Noviembre
  • La convocatoria cierra el 27 de septiembre de 2019. Las propuestas seleccionadas serán publicadas el 25 de octubre de 2019.
Cartagena de Indias, D.T y C. septiembre de 2019. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a todas las personas interesadas en presentar propuesta para elegir las comparsas, grupos folclóricos, musicales, disfraces individuales y colectivos que participarán sin asignación de recursos en el Desfile de Independencia del 11 de noviembre de 2019.
Esto implica que cada entidad costeará los atuendos respectivos a los disfraces individuales y colectivos, comparsas o grupos folclóricos con los que se desee participar en el máximo encuentro multicultural de Cartagena.

Para participar, debe diligenciar ficha de inscripción de comparsa, grupos folclóricos, musicales y disfraz individual o colectivo, el cual podrá descargar de la página web del instituto www.ipcc.gov.co en la sección Convocatorias.

Se debe diligenciar correctamente y en su totalidad dicha ficha:

  • Formato de inscripción de la DE LAS COMPARSAS, GRUPOS FOLCLÓRICOS, MUSICALES, DISFRACES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS QUE SIN ASIGNACIÓN DE RECURSOS PRETENDAN PARTICIPAR EN EL DESFILE INICIAL DE LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DEL 11 DE NOVIEMBRE DE CARTAGENA DE INDIAS  2019, debidamente firmado en original.
  • Certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días y renovado a 2019 ( Persona Jurídica)
  • Cedula de ciudadanía del Representante Legal de la Persona Jurídica
  • Listado con los nombres y números de identificación de los integrantes de la comparsa, grupo folclórico, musical, disfraz individual o colectivo y el papel (rol) que desempeñará en la comparsa o grupo: capitán, celebrante, bailarín, músico, personal de apoyo. Edad, teléfono y dirección de residencia, para el caso de los menores de edad (Nombre y teléfono del representante legal); debidamente firmado por cada integrante para acreditar su compromiso de participar en el evento de ser seleccionado. NOTA: En caso de que su Comparsa, Grupo folclórico, musical o disfraz sea seleccionado para participar en el Desfile del 11 de noviembre de Cartagena, usted deberá ampliar la información de esta ficha adicionando fotocopia de los documentos de identidad de todos los participantes e indicar el tipo de sangre de cada persona, a qué régimen de salud pertenece y su entidad prestadora de salud.
  • Carta suscrita por el Representante Legal de la entidad, Secretario de Dependencia o encargado de talento humano de la misma, avalando la participación para esta convocatoria, y acto administrativo que demuestre que ostenta dicho cargo.  (SOLO PARA PERSONA JURIDICA DERECHO PÚBLICO)
  • Si dentro del grupo están incluidos algunos o algún menor de edad entre 14 y 17 años debe anexar la debida autorización de sus padres y/o representantes legales, con acreditación de parentesco (registro civil de nacimiento), o cualquier otro documento que acredite la Representación Legal alegada.
  • Listado con los nombres y números de identificación de los integrantes de la comparsa, grupo folclórico, musical, disfraz individual o colectivo y el papel (rol) que desempeñará en la comparsa o grupo: capitán, celebrante, bailarín, músico, personal de apoyo. Edad, teléfono y dirección de residencia, para el caso de los menores de edad (Nombre y teléfono del representante legal); debidamente firmado por cada integrante para acreditar su compromiso de participar en el evento de ser seleccionado.
  • Bocetos o fotos de los vestuarios, disfraces, atuendos, tocados, accesorios, aplicaciones, armazones y otros elementos. Deberán ser presentados a través de dibujos o pinturas a mano alzada, o de ilustraciones en computadora, que den suficiente claridad sobre la manera como será representada la idea. El jurado tendrá en cuenta la creatividad e innovación de la propuesta, en aras de garantizar que el Desfile de 2019 sea novedoso.
  • Bocetos de máscaras, caretas, antifaces o maquillaje festivo, con los cuales los celebrantes disfrazaran sus rostros durante el desfile.
  • Descripción del acompañamiento musical: Tipo de música que interpretarán, número de músicos, instrumentos que interpretarán, repertorio de las canciones escogidas, etc.

La convocatoria cierra el 27 de septiembre de 2019. Las propuestas seleccionadas serán publicadas el 25 de octubre de 2019.