Quinto Guerra hizo un llamado a la unidad y a deponer odios. Quiere una ciudad más segura, ordenada y sostenible.
11 mayo 2018
Gobierno entregó indemnizaciones por $366 millones a víctimas de la violencia en Bolívar. Se intenta mejorar sus condiciones económicas
11 mayo 2018

IPCC inicia piloto de Mapa de Arte Callejero en plazas y parques de Centro Histórico. Se busca organizar y dignificar la labor de estos artistas

 

 

Cartagena de Indias, D.T y C. 11 de mayo de 2018. La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inicia piloto de Mapa de Arte Callejero en plazas y parques de Centro Histórico, este sábado 12 de mayo de 2018.

 

IPCC ha venido trabajando los fines de semana (jornada donde se presenta mayor flujo de artistas) en un mapeo de todas las expresiones artísticas que se encuentran en el Centro Histórico.

 

Luego de estas visitas, el instituto seleccionó a 22 artistas de las calles del Centro Histórico para participar en este piloto, teniendo en cuenta su trayectoria artística. En la medida que este proceso resulte satisfactorio, se ampliará el número de artistas participantes.

 

El piloto tiene como objetivo organizar a los artistas con horarios y lugares establecidos para evitar ser sancionados por la Policía y Gerencia de Espacio Público. El piloto de Mapa de Arte Callejero durará dos meses con el acompañamiento institucional y seguimiento del verificar el cumplimiento de los horarios establecidos.

 

“La idea de este proceso es dignificar la labor de los artistas en una ciudad turística como lo es Cartagena, para que tanto el visitante como el ciudadano pueda apreciar este tipo de presentaciones de una manera más organizada”, apuntó la directora encargada del IPCC, María Helena Mulet.