Un muerto y un policía herido en operativo de control a invasión en Santa Catalina, Bolívar
26 julio 2020
Asamblea debatió preocupante índice de violencia contra la mujer en Bolívar
26 julio 2020

IPCC invita a empresarios a fortalecer infraestructura cultural de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T y C., 26 de julio de 2020. La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) extiende la invitación a una mesa de trabajo con el sector empresarial de la ciudad y otras fundaciones para presentar el proyecto de los Centros de Experiencias Significativas (CES), que cuenta con el visto bueno y respaldo del Alcalde, William Dau Chamat.

Éste se basa en un plan maestro en el que las bibliotecas se convertirán en espacios culturales que se articulen con plazas, parques y el equipamiento cultural de la ciudad, con el fin de ofrecer una agenda cultural robusta no solo de formación sino de disfrute para la configuración de nuevas ciudadanías culturales.

Una vez inició 2020, el Instituto adelantó un diagnóstico del estado de las 18 bibliotecas distritales y comunitarias de Cartagena. Dicho informe arrojó que se deben hacer intervenciones importantes en la infraestructura cultural y trabajar en la actualización de su mobiliario.

“Convocamos a representantes de la empresa privada y a  fundaciones que han demostrado compromiso social para enamorarlas de este proyecto que busca dignificar la infraestructura cultural, empezando por las bibliotecas que pertenecen a la Red Distrital. Los CES serán espacios de construcción cultural que darán cabida a ciudadanas y ciudadanos de todas las edades. Nos hace muy felices vislumbrar la unión de la empresa privada con la institución pública en pro del mejoramiento de estos espacios que redundará, en últimas,  en beneficio para quienes habitan los barrios de nuestra ciudad”, precisó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

El Instituto le apuesta a una renovación integral de la Red Distrital de Bibliotecas que involucre al talento humano que las lidera, así como también, a las comunidades aledañas que se benefician de estos centros de aprendizaje.