Con Colombia Sostenible, el gobierno nacional avanza en la implementación de la paz
6 mayo 2019
Cotelco: 65 años aportando al desarrollo de la hotelería y el turismo de Colombia
14 junio 2019

IPCC lidera nodo de economía naranja en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T y C. 07 de junio de 2019. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) bajo la orientación del Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, David Melo, instaló la Estrategia Nodos de Emprendimiento Cultural en Cartagena y Bolívar.

Este nodo, que permitirá el primer acercamiento y evaluación del territorio en materia de emprendimiento cultural, está constituido por diferentes instituciones públicas y privadas, gestores culturales, artistas, creadores e investigadores.

De acuerdo al Viceministro de la Economía Naranja, Cartagena es una ciudad triétnica y con una maravillosa historia tras sus murallas, goza de multiculturalidad  que potencializa cada vez más el desarrollo de su gente. “Lo que queremos es que aquellas expresiones que quieran acompañar procesos de emprendimiento, encuentren ya no solamente al Ministerio de Cultura, sino a más de 21 entidades que hemos desarrollado cerca de 70 programas diferentes y que hemos consignado en el Plan de Desarrollo Pacto por la Cultura y la Economía Naranja en donde nos hemos propuesto  unas apuestas muy importantes para que la cultura sea un factor esencial de desarrollo y transformación social”  afirmó Melo.

En esta jornada, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en cumplimiento de su gestión oficializó el proyecto  “Cartagena Creativa”  que busca generar herramientas que permitan a la ciudad empoderarse en lo concerniente a la economía naranja.  “Es un sello institucional que permitirá vincularlos a que reciban asesorías y capacitaciones en materia de industrias creativas y ayudarlos a formalizar sus negocios culturales para que siga creciendo su nivel de ingresos”, agregó el director de IPCC, Ivan Sanes.

IPCC entrega reconocimiento a Organización Musical Rey de Rocha (OMR)

Durante la jornada, el director del IPCC, otorgó reconocimiento a la Organización Musical Rey de Rocha (OMR) por su trayectoria musical y contribuir al desarrollo artístico de la ciudad incentivando así la economía naranja en diferentes escenarios.
“Es el primer reconocimiento que nos otorga el distrito. El desarrollo que hemos tenido en cuanto al emprendimiento cultural se ve reflejado en nuestros artistas y en los participantes de nuestro gremio”, afirmó Luis Alberto Marín, director general de OMR.

Por su parte, Dj Dever reconocido artista cartagenero, participó activamente en las mesas de trabajo que se realizaron en el evento en representación de la colectividad urbana. “Es muy interesante todo lo que está trabajando IPCC porque parte de la cultura y la creación musical está representada en estos sectores.
Esto sirve para estimular a los nacientes artistas a que desarrollen sus talentos y vean en esto una oportunidad de negocio. Los invito a todos a  que se interesen y se documenten porque esto es algo que nos pertenece a todos”, finalizó Dever.

IPCC invita a muchísimas más instituciones a que hagan parte del Nodo de Economía Naranja con el fin de fortalecer los emprendimientos culturales en la ciudad.