Concejala Judith Díaz denuncia tala indiscriminada de mangles en cuerpos de agua en Cartagena
4 septiembre 2018
Indignados convocan para este miércoles movilización contra peajes en Cartagena
4 septiembre 2018

Iván Sanes, nuevo Director del IPCC. Tendrá un gran reto frente a las Fiestas de Independencia de Cartagena

El abogado e ingeniero de sistemas Iván Sanes, fue nombrado hoy como nuevo director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en reemplazo de Ruby Mutis.

La confirmación se dio este mediodía, luego de conocerse el decreto de nombramiento de la alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong Baldiris.

Iván Sanes, fue director del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena, IDER, asesor de la Secretaría de Educación Distrital e igualmente estuvo vinculado a la administración departamental.

La salida de Ruby Mutis, del IPCCC se produce días después de una serie de críticas por la organización de las Fiestas de Independencia 2018.

Sanes, tendrá un gran reto por delante y es sacar adelante en estos dos meses las fiestas populares de Cartagena, que se realizarán en medio del inconformismo de algunos sectores culturales por la forma en que fueron programadas muchas actividades, sin tener en cuenta las recomendaciones del Comité de Revitalización de las Fiestas de Independencia.

Además deberá afrontar una protesta el próximo 13 de septiembre que ha sido denominada “funeral simbólico” de las fiestas, teniendo en cuenta que se programaron para un mismo día varios eventos culturales, a juicio de los opositores, reduce los días de fiesta.

Algunos entendidos en asuntos culturales, aseguraron que al nuevo director del IPCC le va a tocar bien duro porque hacía mucho tiempo que no llegaba a ese cargo un funcionario, a pocos días del inicio de las fiestas populares de Cartagena.