Un excepcional procedimiento policial de la patrulla 315
16 octubre 2021
Festival Vallenato tiene nuevos Reyes y una Reina Menor
16 octubre 2021

Ixel Moda superó todas las expectativas: Erika Rohenes, presidenta

Del 13 al 15 de octubre se desarrolló la edición número 11 del Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas IXEL 2021. 

  • El Congreso logró, en cifras preliminares, 14.799 visitas en sus tres plataformas de transmisión en vivo: Hyperfair, Zoom y YouTube superando todas las expectativas.
  • El evento registró 3.879 participantes en las salas de Zoom habilitadas para conferencias y conversatorios, y el escenario 3D estuvo dispuesto con más de 70 exposiciones de moda, diseño de espacios, artesanía, fotografía, artes plásticas y escénicas y gastronomía. 
  • Un total de 101 experiencias conformaron la agenda académica y cultural de IXEL Moda en su sede oficial, La Heroica.

Cartagena, octubre de 2021. El Consejo Directivo de IXEL Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda, que se llevó a cabo del 13 al 15 de octubre, celebró este viernes, en su Ceremonia de Clausura, un cierre que superó todas las expectativas bajo la premisa de volver a encontrarse con su público de forma híbrida en Cartagena.

“Hoy clausuramos IXEL Moda y culminamos unos días extraordinarios en los que, una vez más, Cartagena, sede oficial de IXEL fue testigo y cómplice de todo el talento y capacidad creativa que guarda la cultura Latinoamericana. De todo el potencial que tenemos para mantener a la región como referente de la moda y el diseño, resaltando nuestras tradiciones e identidad y de un sinfín de conocimientos y experiencias que nos servirán para ampliar nuestros horizontes sobre el presente y futuro de nuestras marcas, negocios y proyectos de emprendimiento. Esto con el fin de hallar herramientas de cara a estos nuevos escenarios de productividad y de manera paralela enfrentar los retos que nos plantea la sustentabilidad y la virtualidad. Como pueblos hermanos estamos convocados a unir nuestras voces para trabajar conjuntamente en la reactivación económica del sector naranja”, resaltó Erika Rohenes, Presidenta ejecutiva de IXEL Moda.

Durante esta versión, en cifras preliminares, el congreso consiguió 14.799 visitas en las tres plataformas de transmisión en vivo: Hyperfair, Zoom y YouTube superando todas las expectativas y compromisos adquiridos.

Además, logró registrar a 3.879 participantes en las salas Zoom habilitadas para conferencias y conversatorios, y el escenario 3D estuvo dispuesto con más de 70 exposiciones de moda, diseño de espacios, artesanía, fotografía, artes plásticas y escénicas y gastronomía.

Cabe destacar que en IXEL Moda se desarrollaron 101 experiencias digitales y presenciales, estas últimas desde 12 locaciones emblemáticas de Cartagena.

“Hemos vivido con mucha pasión estos tres días de trabajo intenso llenos de emociones, de actividades, de moda, de arte y de muchísima creatividad en la que diferentes actores del sector de las industrias creativas han podido compartir conocimiento y han tenido experiencias maravillosas con productos de gran variedad de empresarios y emprendedores. Estamos totalmente convencidos que esta es la manera de construir un mejor futuro, generar crecimiento económico y que podamos apostarle a crear empleos dignos y de calidad para que más personas puedan hacer parte del progreso de nuestro país”, destacó Juan Pablo Vélez, presidente de la Cámara Comercio de Cartagena.

En total, se desarrollaron más de 20 espacios de conocimiento, conversatorios y conferencias magistrales con invitados de Colombia, Chile, México, Italia, Dubai, España, Alemania, Sudáfrica, Perú, Argentina y Uruguay, entre otros, que buscaron dar vida e impulso a la industria de la moda en toda la región.

“Con los resultados que IXEL presenta en sus cifras podemos ver del posicionamiento de este evento que nació, está y se quedó para siempre en Cartagena de Indias nuestra capital turística de Colombia. Definitivamente la moda y todas las industrias creativas culturales están demostrando cada día esa simbiosis que conjuga el turismo y las actividades de la Economía Naranja es muy importante para el país dentro del marco de los eventos presenciales en la industria de congresos convenciones y ferias”, expuso Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco.

La Ceremonia de Clausura de IXEL Moda también contó con la asistencia de autoridades principales como Irvin Pérez, presidente de FONTUR; Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín.