Mabel Moscote, asumió gerencia del Canal Telecaribe
28 noviembre 2020
Entregan informes sobre impactos de la guerra en universidades públicas del Caribe
28 noviembre 2020

JAC eligen este domingo iniciativas de cultura ciudadana en Cartagena

La directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Cielo Blanco invita a las y los cartageneros a participar de la jornada de elecciones de las iniciativas de cultura ciudadana de este domingo 29 de noviembre, que mediante un proceso formativo, democrático y deliberativo fueron postulados por los socios de 30 Juntas de Acción Comunal (JAC) de las distintas localidades de la ciudad.

Las JAC se encuentran preparadas con todas las medidas de bioseguridad y herramientas para el desarrollo de la jornada de selección de estas iniciativas y alternativas ciudadanas.

Por cada organización participante se seleccionaron dos (2) iniciativas mediante previas Asambleas Informativas. Los Ciudadanos Heroicos junto con los socios de las juntas trabajaron de manera mancomunada para proponer iniciativas que se dirigieran a subsanar problemas relacionados con cultura ciudadana dentro de sus comunidades.

¿Quiénes participan? Todos los habitantes del barrio desde los 14 años, presentando su tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía en los puntos de votación.

Conoce aquí los barrios que participan

JAC de la localidad 1: 9 de abril, 13 de Mayo y Primavera, Barrio Chino, Bocachica, Daniel Lemaitre, El Marión, Loma Fresca, Piedra de Bolívar, Torices y San Francisco.
—–
JAC de la localidad 2: Alcibia, Arroyo Grande, Bicentenario, Fredonia, La María, Líbano, Playas Blancas, Puerto Rey, Víctor Blanco, Zarabanda.
—–
JAC de la localidad 3: Cabildo Zenú, El Educador, Membrillal, Nueva Colombia, Pasacaballos, Villa Rosa, Santander, Villa Barraza y Villa Carmen.