Empresarios de Cartagena presentes en ferias de gastronomía global: Sirha Lyon y Madrid Fusión
4 febrero 2023
Restablecen agua en 90% de sectores afectados por daño en acueducto
4 febrero 2023

Jet Sky atropelló tres bañistas, uno está en UCI en Bocagrande

Un nuevo incidente marino en las playas de Cartagena dejó tres bañistas heridos, uno de ellos de gravedad, luego que un Jet Sky o moto acuática pasara por encima de un grupo de personas que disfrutaban de un baño de mar en la zona turística de Bocagrande.

Los heridos son Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo encefálica tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y sus compañeros de trabajo Richard Velásquez y Diego Echavarría, estos dos últimos fueron dados de alta.

El lamentable accidente marino le fue confirmado a Mundo Noticias por el abogado Carlos Buitrago, quien hacía parte del grupo de turistas que llegaron el pasado jueves del municipio de Yarumal, Antioquia, a disfrutar de unos días de vacaciones.

Por su parte, Julio Areiza, gerente de la empresa Lubricantes Yarumal,  Lubriyar, dijo que como premio al buen desempeño de sus trabajadores, trajo a 17 de ellos a Cartagena y todos estaban bañándose ayer en las playas de Bocagrande, frente al hotel Dorado Plaza, cuando inesperadamente apareció en el mar y cerca de ellos, un Jet Sky a toda velocidad y les pasó por encima a tres de ellos.

Como consecuencia de este hecho, sus trabajadores recibieron golpes y heridas en distintas partes de sus cuerpos, pero quien sufrió la peor parte fue Daniel, quien presenta lesiones cerebrales graves y permanece en UCI en la clínica Medihelp en Bocagrande.

Indicó que el conductor de la moto acuática tras el grave accidente, huyó del lugar pero la oportuna reacción de la policía permitió ubicarlo y capturarlo.

El empresario Areiza, lamentó que el disfrutar unas vacaciones en Cartagena terminara de esa manera y pidió a la DIMAR, Capitanía de Puertos y a alcaldía de Cartagena, adoptar controles efectivos contra este tipo de vehículos marinos, que transitan sin las medidas de seguridad y en manos de inexpertos como ocurrió en este caso, ya que quien lo conducía es un turista bogotano, que no sabía maniobrar un Jet Sky.