Jorge Alfaro, con el tiro más rápido de un receptor desde el 2015. Resumen de colombianos en la MLB

Jorge Alfaro, con el tiro más rápido de un receptor desde el 2015. Resumen de colombianos en la MLB

Por: Freddy Jinete Daza

Resumen de colombianos en las Ligas Mayores (MLB)
Viernes 12/07/2019

Jorge Alfaro, con el tiro más rápido de un receptor desde el 2015…
Curtis Granderson y Garret Cooper, pegaron jonrones seguidos (back to back), Brian Anderson agregó otro de 2 carreras, Caleb Smith contribuyó bateando un hit, llevándose el triunfo en 6.0 entradas, Jason Vargas, cargó con el revés y Marlins de Miami derrotó 8-4 a Mets de Nueva York.

El receptor colombiano, Jorge Alfaro, bateó un imparable importante en el tercer episodio, anotando la primera carrera de su equipo, en la tercera entrada hizo un disparo a segunda base 93.4 mph catalogado por “Statcast” como el tiro con mayor velocidad de un cátcher desde 2015 cuando comenzaron las mediciones, en la jugada se le acredita asistencia, en la jugada de “Doble Play”..

Alfaro (MM), se fue de 4-1, sencillo al jardín central y carrera anotada por elevado de sacrificio (SF8) de Miguel Rojas, en la tercera entrada, ponche tirándole en la cuarta, se embasó por jugada de selección 54 en la sexta, bateó para “doble play” en la octava, dejando su promedio ofensivo en .273.

El jardinero colombiano, Harold Ramírez (MM), se fue de 2-0, elevado de foul a primera base en el segundo episodio, por la vía 63 en el cuarto, pelotazos seguidos en el sexto y octavo, para bajar su porcentaje de bateo a .287.

Gio Urshela se va en blanco en victoria de Yankees de Nueva York…
Domingo Germán (6.0), Tommy Kahnle (1.0) y Chad Green (1.0) se combinaron para silenciar a los visitantes, Edwin Encarnación, aseguró el juego con doblete remolcador de 3 carreras y Yankees de Nueva York derrotó 4-0 a Azulejos de Toronto.

El antesalista colombiano, Gio Urshela (YNY), se fue de 4-0, por la ruta 53 en el segundo capítulo, línea al jardín derecho en el cuarto, por la vía 43 en el sexto, ponche tirándole en el octavo bajando su promedio ofensivo a .298.

Oscar Mercado pega un sencillo en derrota de Indios…
El “All Star” Jorge Polanco conectó un doble productivo fletando 2 carreras, Nelson Cruz y Mitch Garver, jonronearon, Zack Littell se llevó la victoria, Oliver Pérez perdió por segunda vez, Taylor Rogers logró su 13 salvado y Mellizos de Minnesota superó 5-3 a Indios de Cleveland, en duelo de equipos que están primero y segundo en su división.

El jardinero colombiano, Oscar Mercado (IC), se fue de 4-1, incogible por tercera base en el primer episodio, ponches tirándoles en el tercero y quinto, elevado a primera base en el séptimo, bajando su promedio de bateo a .280.

Donovan Solano se poncha como bateador emergente…
Buster Posey pegó un jonrón con bases llenas (Grand Slam) en la parte alta de la décima entrada, todas las carreras de los ganadores entraron por la vía de los cuadrangulares, Will Smith se llevó el éxito, Matt Alberts perdió el juego y Gigantes de San Francisco derrotó 10-7 a Cerveceros de Milwaukee.

El colombiano, Donovan Solano (GSF), entró como bateador emergente (PH) por Alex Dickerson, en la novena entrada y se ponchó tirándole, bajando su promedio ofensivo a .289.

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
Sábado 13/07/2019