Nuevos actos vandálicos contra Transcaribe dejan un herido
25 octubre 2018
Procuraduría citó a audiencia pública al secretario de Planeación de Cartagena
25 octubre 2018

Jorge Benedetti reemplazará a Padauí en la Cámara de Representantes

 

Jorge Enrique Benedetti Martelo es un joven cartagenero de 27 años, egresado de la facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y especialista en gobierno y gestión pública de la Universidad Javeriana.

Benedetti Martelo, reemplazará a Hernando Padauí, quien renunció para aspirar a la gobernación de Bolívar.

En su corta pero destacada vida pública se ha desempeñado como: Asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Asesor de la Primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y Asesor de la Alcaldía de Cartagena.

Su campaña a la Cámara de Representantes se caracterizó por ser independiente al no contar con el apoyo de ningún grupo político del departamento y promoviendo el voto de opinión. Hizo fórmula con el actual senador Germán Varón Cotrino y de igual manera contó con el apoyo del exsenador bogotano, Carlos Fernando Galán.

Benedetti ratifica los principios rectores que lo caracterizarán como congresista: autonomía, transparencia, dedicación y mucho trabajo de la mano de las comunidades.

Así mismo, se declara una persona comprometida con la juventud. Su deseo más grande es que jóvenes a lo largo y ancho del departamento se involucren en la política  y participen activamente en los asuntos públicos.

Además, es un convencido que la indiferencia es la mejor amiga de la corrupción y se muestra optimista con respecto al futuro político de Cartagena. “Haremos de esta crisis una oportunidad” manifestó constantemente durante su campaña.

Este joven quien representa una alternativa política en el departamento de Bolívar, en las pasadas elecciones de marzo aspiró a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, donde obtuvo más de 8 mil votos.