Cartagena cero muertos y 55 casos positivos de Covid 19
12 septiembre 2021
Vendaval afectó más de 150 familias en zona rural de Carmen de Bolívar
12 septiembre 2021

José Martínez Nieto, nuevo alcalde de Margarita, Bolívar

Bolívar, 12 de septiembre de 2021.-En orden, paz y tranquilidad, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo este domingo la elección atípica de alcalde en el municipio de Margarita, sur de Bolívar, quien reemplaza a Juan Camargo, tras su fallecimiento a consecuencia del Covid 19 el pasado mes de junio.

La jornada electoral que inició a las 8 a.m. y se extendió hasta las 4 p.m. estuvo custodiada por 120 hombres de la Policía, quienes garantizaron la seguridad durante el proceso.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato del Partido de la «U» José Martínez Nieto fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Margarita con 3.465 votos.

De esta fiesta electoral participaron 5.661 ciudadanos de los 9.987 habilitados para poder sufragar.

Es importante destacar que la Gobernación de Bolívar entregó todos los elementos de bioseguridad requeridos para que este proceso cumpliera con las actuales normas sanitarias.

El Gobierno Departamental le da la bienvenida al nuevo mandatario municipal y lo invita a trabajar en la construcción de un Bolívar Primero en desarrollo social y en oportunidades para todos.

El nuevo alcalde de Margarita, obtuvo el 61.21% del total de la votación, le siguió Seider Yepes Amarís del partido Mais con 1.514 votos (26,74%);  la tercera votación fue para Juan Carlos Isaac de Cambio Radical 478 votos (8,44%); en la cuarta posición Ronald de Jesús Gamarra de Colombia Humana 48 votos (0,85%) y por último José Gil Lerma del Partido Liberal 26 votos (0,46%).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *