Avanza creación del Consejo de Paz en Cartagena
3 diciembre 2021
Investigan presunto acoso laboral en Personería de Cartagena
3 diciembre 2021

“Jóvenes Verdes”, la mejor opción para los consejos locales de juventud

Cartagena de Indias, 02 de diciembre del 2021. Todo dispuesto para que este domingo 5 de diciembre los jóvenes de Cartagena y Bolívar, entre 14 y los 28 años de edad, salgan a depositar su voto de confianza por los candidatos y propuestas de los “Jóvenes Verdes” que los representarán en los Consejos Locales de juventud, como quiera que desde la colectividad se cree en una generación constructiva y participativa, capaces de liderar iniciativas de gran impacto social en cada uno de los rincones de Cartagena y el departamento.

Para este momento histórico se tuvo en cuenta jóvenes diversos, con características y temperamentos que marcan diferencia en cada una de las tres localidades de la ciudad, capaces de valorar y respetar las diferencias y los principios democráticos de mayorías y minorías.

La Alianza Verde promueve la transformación de la cultura y las buenas prácticas de la política, pero también el desarrollo sostenible teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el respeto por la vida y el ser humano por lo que representa.

“Es la oportunidad que tenemos los jóvenes para demostrar nuestra capacidad de construir ciudad y manifestar que somos capaces de transformar las formas de construcción de políticas. La apuesta es clara y por eso los invito para que salgamos masivamente a las urnas este domingo y votemos por los jóvenes verdes en cada localidad de Cartagena y en cada rincón de nuestro departamento”, indicó Andrés Felipe Cassiani Cuadro, candidato a Consejo de Juventud en la lista Verde de la Localidad 3.

Los jóvenes de 14 a 17 años están asignados al lugar de expedición de su tarjeta de identidad, mientras que los mayores de 18 años podrán votar donde se encuentran habilitados en el Censo Nacional Electoral.

¿Qué son y para qué sirven los Consejos Locales de Juventud?

Los Consejos de Juventudes son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los y las jóvenes en relación con las agendas territoriales de las juventudes, ante institucionalidad pública de cada ente territorial al que pertenezcan.