Ocho capturados en la primera semana de septiembre
7 septiembre 2023
Proyecto de Protección Costera es necesario para Cartagena
7 septiembre 2023

Judicializan a 3 por homicidios en El Pozón, Olaya y las Lomas

En hechos distintos, un juez de control de garantías acogió los argumentos de una fiscal de la Unidad de Vida y envió a prisión a tres hombres por sus presuntas responsabilidades en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Los casos asesinatos se registraron en medio de riñas ocurridas en Cartagena.

Uno de los casos sucedió 15 de enero del presente año, cuando Germán Andrés España Álvarez le habría provocado la muerte a Mairon Luis Dalmaus Canencia en un establecimiento público del barrio El Pozón.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado por un acto de intolerancia sostuvo una discusión con la víctima y se retiró del lugar donde compartían.

Minutos después regresó armado y, al parecer, sin mediar palabra, le disparó a Dalmaus Canencia y huyó en una moto.

Así mismo, en el barrio Olaya Herrera fue asesinado Jhon Fredy Díaz Ballesteros, quien en medio de una discusión con su pareja sentimental fue atacado por un hombre, quien se percató de la pelea y lo atacó con arma de fuego.

Gracias a los testimonios recaudados por uniformados de la Policía Nacional, fue identificado el procesado como Freider Enrique Pérez Ortiz, quien fue capturado mediante orden de captura.

Además, por los hechos ocurridos el 27 de agosto último, fue judicializado José Domingo Palacios Moya por su presunta responsabilidad en homicidio de Fabián Enrique Montes Olascagua.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado habría realizado varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en una vía pública del barrio Las Lomas, luego huyó del lugar. Allí, resultó herido Montes Olascagua, quien murió momentos después en un centro asistencial.

Se estableció, que el ataque se produjo como represalia por hechos violentos ocurridos en el mismo lugar un día antes.

Los procesados que fueron capturados por la Policía Nacional no aceptaron en el desarrollo de las audiencias concentradas los delitos que les imputó la Fiscalía: