«Maríamulata» tiene 6 procesos activos en fiscalía ratifica William García
26 septiembre 2023
Petro radica nueva terna de Fiscal General ante la Corte Suprema de Justicia
26 septiembre 2023

Judith Pinedo denunció penalmente a William García Tirado

Hostigamiento, injuria y calumnia agravada e injuria por vías de hecho son los delitos por los que la Mariamulata denuncia al candidato de los Tres Golpes.

Judith Pinedo Flórez, la Mariamulata, denunció a William García Tirado, uno de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, por hostigamiento, injuria y calumnia agravada e injuria por vías de hecho. Los eventos que fundamentan la denuncia, presentada ante la Fiscalía General de la Nación, se dieron en medio del Debate del Respeto, organizado por El Bolivarense.

En medio del debate de los aspirantes a suceder al alcalde William Dau, pasadas las dos horas de transmisión, García Tirado emitió unas declaraciones falsas y que atentan contra la honra de Pinedo Flórez. «La playa terminó vendida. Sí la vendió (la playa). Y la playa está vendida», expresó delante de todos.

La falsa declaración de William García está inspirada en una denuncia que la Corte Suprema de Justicia desmontó, de manera que la candidata de Valientes por Cartagena, en la sentencia del 15 de marzo de 2023, fue absuelta del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

A pesar de lo anterior, dicho candidato continúa lanzando comentarios injustificados y violentos, tanto que, durante el mismo debate, mostró una foto en la que Pinedo Flórez aparece junto al logotipo de la Fiscalía, para tildarla de criminal, lo que refleja una actitud deshonrosa y discriminatoria. Es un hostigamiento que pretende causar un daño en la moral de la Mariamulata.

Las imágenes del infortunios se hallan en los principales medios de la ciudad. En cada uno de ellos se percibe la actitud dolosa de García Tirado, quien, delante de Judith Pinedo, replicó una mentira que ya había sido desvirtuada por la Corte Suprema.

La Fiscalía General de la Nación ya recibió la denuncia de la Mariamulata. A la justicia le compete analizar y determinar. Desde la campaña de la Mariamulata se exigen dos baluartes que enriquecen el proceso democrático de la ciudad: respeto y justicia. Desde la diferencia, sin hostigamientos, sin falsas declaraciones, se reconstruirá a Cartagena.