Alcaldía, gobernación y Veolia limpian canal del Campestre en Cartagena
1 mayo 2021
Entregan ayudas a familias afectadas por invierno en El Carmen de Bolívar
1 mayo 2021

Juez absuelve al concejal César Pión y a exconcejal Américo Mendoza

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena absolvió de cualquier responsabilidad penal al concejal César Pión González y al exconcejal Américo Mendoza Quessep, quienes eran investigados por el presunto delito de prevaricato por acción.

La decisión del juez, Pericles Rodríguez, se fundamenta en que hubo una conducta atípica en la actuación de Pión González y Mendoza Quessep, y no se demostró que hubiesen cometido delito alguno, por lo tanto los absolvió.

La investigación contra los citados, se inició en el año 2012, cuando apenas tenían pocas semanas de haber iniciado sesiones en esa corporación y varios concejales y exconcejales reclamaron reajuste de honorarios, lo cual fue denunciado ante la fiscalía, que los acusó del presunto delito de prevaricato.

El exconcejal Américo Mendoza, en dialogo con Mundo Noticias, aseguró que hicieron llegar la proceso los pronunciamientos de la Oficina Asesora Jurídica del Concejo y de la Oficina Financiera, quienes dieron su concepto frente a las reclamaciones presentadas.

Dijo que se demostró que los dineros nunca se pagaron y por lo tanto no se cometió ningún delito.

Manifestó su complacencia por la absolución ya que les tocó vivir un calvario por más de 9 años por una interpretación errónea del fiscal de ese entonces, que consideraba que habían cometido el delito de prevaricato.

«Es ilógico que nos procesaran como si hubiésemos delinquido», puntualizó Mendoza Quessep.