En La Boquilla, por negarle más cervezas, joven mató a un albañil e hirió a otro
17 julio 2018
Gobernación pide plazo de 6 meses para reubicar en dos lotes en El Guamo, Bolívar, Cabildo Indigena de Membrillal
17 julio 2018

Juez ordenó libertad inmediata del concejal Rodrigo Reyes Pereira

 

 

Un jugado de Cartagena revocó la medida de aseguramiento que pesaba en contra del concejal y ex alcalde local Rodrigo Reyes Pereira y ordenó su libertad inmediata al no existir evidencias que lo vinculen a presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias de construcción ilegal.

Su abogado Edgar Osorio, dijo que presentó un recuro de apelación al considerar que no hay evidencia de inferencia razonable de autoría en el delito de urbanización ilegal que según la fiscalía y la juez de primera instancia se cometió por omisión que realizó el señor Rodrigo Reyes Pereira.

Manifestó que el juez tuvo en cuenta los argumentos de la fiscalía, valoró los argumentos y evidencia de la defensa y eso la llevó a concluir que no existe inferencia razonable de autoría del delito de urbanización ilegal cometido a través de omisión.

Señaló que en este momento se le decretó la revocatoria de la medida y no tiene ninguna restricción ni para la libertad ni para ejercer su cargo de Concejal.

Sostuvo que el juzgado deberá oficiar al Concejo de Cartagena y así lo hará para pueda retomar todas sus actividades sin ningún tipo de restricciones.

 

El defensor del concejal, indicó que este miércoles deben emitir los oficios a la cárcel donde se encuentra su defendido, quien aún sigue vinculado a la investigación, en donde están detenidos el exalcalde local 3 Pedro Buendía Elles y  Luis Cudris, abogado y asesor jurídico de esa localidad.

 

En abril pasado fueron capturadas estas tres personas, bajo la sindicación de omitir acciones en contra del denominado Clan Quiroz, encargado de construcciones ilegales en distintos puntos de Cartagena.

 

Sin embargo solo recobró su libertad el concejal Rodrigo Reyes Pereira, y sus otros dos compañeros siguen por el momento detenidos.

 

El jurista se mostró satisfecho por esta decisión, la cual no es susceptible de ningún recurso apelación.