Piden denunciar cualquier tipo de violencia contra mujeres en Cartagena
30 junio 2021
Policía desmanteló banda delincuencial Los Rebelión en Montes de María
30 junio 2021

Juez ordenó reintegro de trabajadora a la planta de la ESE Cartagena de Indias

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cartagena, ordenó el reintegro de una trabajadora de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, quien estaba vinculada a través de empresas temporales o tercerización laboral.

La decisión la tomó la juez Mercedes Bueno Bustos y el fallo de tutela favorece a la señora Emilse Monroy Arias, quien había sido desvinculada por los anteriores gerentes Rodolfo Llinás y Álvaro Ruiz Campillo.

Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato Sinserpublicolombia, dijo que esta funcionaria con 62 años edad, tenía 16 años de estar vinculada a través de empresas temporales en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y tiene una perdida de capacidad laboral de 24.38% por accidente laboral, enfermedad degenerativa y además, es madre cabeza de hogar .

 

Explicó el jurista, que de esta manera la juez envía un mensaje contundente por las prácticas de contratación de estás empresas temporales como la que hoy se encuentra HAMA TEMPO S.A.S.

El fallo da un plazo de 48 horas para que la señora Emilse Monroy Arias, sea reintegrada a la planta de personal de la ESE Cartagena de Indias y a la vez le concede un plazo de 4 meses a la tutelante para que proceda a presentar la correspondiente demanda laboral ordinaria.

Urueta Benavides le dijo a Mundo Noticas que en esa demanda se conocerán los salarios y demás prestaciones sociales a que tiene derecho la señora Monroy Arias.

Puntualizó que el fallo fue favorable porque se le vulneró al derecho a la estabilidad reforzada a la demandante.