¡Revisemos la protesta!
9 agosto 2020
Megabarcos que impactan en la economía
9 agosto 2020

“La Carreta Mágica” cortometraje cartagenero ganador en Rusia

 “La Carreta Mágica” cortometraje cartagenero de ficción producido por Rafael Porto Hill, dirigido por Emmanuel Vidal junto a la asistencia de guion de C. J.  Torres, ganó el tercer lugar en la categoría realizadores del mundo del X Festival Internacional de Cine Light of the World celebrado en la región de Yaroslavsk en Rusia.

La producción cuenta en su reparto actoral con el talento local de: Jhon Narváez, ganador del Premio Macondo, Marggy Selene Valdiris López, Tania Maza, Diana Banquez, Rogelio Franco, Santiago Hurtado, Akemi Torres, Alan Echeverría y Samuel Hernández.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Cine Light of the World, inició en 2011 y se ha convertido a lo largo de los años en una de las muestras cinematográficas más importantes de Rusia. Coorganizado por la diócesis Rybinsk de la Iglesia Ortodoxa Rusa. La décima versión del festival recibió un total de 2.835 producciones de 120 países que pasaron por un proceso de curaduría que seleccionó los mejores cortometrajes y películas, para luego ser exhibidos como parte de la competencia oficial del festival desarrollado del 1 al 5 agosto de 2020.

La historia de “La Carreta Mágica”

“La Carreta Mágica” es un cortometraje de ficción que cuenta la historia de Martín un vendedor de agua que reparte a los aldeanos el elixir de la vida. Agobiado por las deudas y los dolores en su espalda, siempre encuentra alivio en su hija Esperanza, con quien teje un mundo de imaginación y fantasía que va de la mano con su sueño de construir una carreta, pero antes deberán arreglárselas para vencer al malvado “dragón” Víctor Hinojosa.

Inspirada en Martín Murillo y su carreta literaria leamos, “La Carreta Mágica” es una bellísima fábula audiovisual sobre el poder de la imaginación.

Mira el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_MtybxjPx44

 “La Carreta Mágica” por Colombia y el mundo

El tercer lugar en el X Festival Internacional de Cine Light of the World de Rusia, se une a las selecciones oficiales de la producción cartagenera en certámenes cinematográficos como:

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine (Uruguay)

Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (Barranquilla)

Festival Internacional Cine en las Montañas (Salento, Quindío)

Festival Sanandresano de Cine y TV – Encarrete Isleño (San Andrés, Isla)

Quibdó África Film Festival (Chocó)

Festival Internacional de Cine Infancia y Adolescencia (Bogotá)

La producción es ganadora de la convocatoria de estímulos 2019 y circulación 2020, ambas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias. Junto al apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Academia Artes Estudio y Blue Lens Media.

“La Carreta Mágica” continuará su recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales, dando a conocer una historia local producida por talento cinematográfico 100% cartagenero.