Pacaribe recolectó 232 mil toneladas de residuos durante 2020
3 febrero 2021
Con peces intentan controlar dengue en San Estanislao de Kostka, Bolívar
3 febrero 2021

La erosión se traga al corregimiento de Tenche, San Jacinto del Cauca, Bolívar

Un angustioso llamado hicieron al gobierno nacional y departamental los habitantes del corregimiento de Tenche, jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, ante los graves problemas de erosión que se presentan a orillas del río Cauca y que amenazan con desaparecer a ese poblado.

La alerta la lanzó Luis Miguel Taborda, habitante de esa zona rural del departamento de Bolívar, quien dijo que además de sus viviendas están en riesgo la agricultura y en particular los cultivos de arroz, lo cual afectaría igualmente a toda la región de la Mojana y Majagual, Sucre.

Expresó que les preocupa la grave erosión que se registra porque está ocurriendo ahora en verano y no quiere pensar lo que pasaría cuando llegue el invierno y no se ha haya hecho nada para evitar una tragedia para esa vasta zona.

De acuerdo a los informes conocidos por Mundo Noticias, son más de 100 viviendas las que estarían en peligro de ser destruidas por las enormes grietas que se han formado en los últimos días en este corregimiento de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar.